Camino del café

Coatepec
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: CGCS
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / ¿Quién rejijo los entiende? A los que se la han pasado 15 meses llenándole el buche de piedritas al Miyuli, a los que no les está lo frio, caliente, ni tibio; sino tocho lo contrario.

10 kilómetros de pavimento de 40 centímetros de gordo ha sido el pretexto para que los emisarios del pasado tricolor estén friegue y friegue al choleño, goberneytor que luce un tostado al estilo de Julio Iglesias, los mismos emisarios  que se enojaban porque la carretera “rápida” de antes entre Xalapa y Coatepec estaba llena de baches, porque debido al mal trazo causaba accidentes a los 40 mil usuarios diarios, porque no tenía línea divisoria pintada, porque estaba muy oscura, porque porque, ¡por todo pues!. Los textoservidores (as), ya sabes quiénes, se la pasaban ronroneando como gatitas de angora…

Hasta que llegó el gobierno del cambio, o sea el del panperredismo, hasta entonces se compuso el asunto en tres patadas mejor dicho, en tres semanas. La carretera quedó pavimentada con cemento hidráulico, con líneas bien pintadas, desaparecieron los baches y el camino se alivianó  chido chido chido. Pero entonces llegaron los manejadores brutos, neta valedores, no merecen otro calificativo, bueno sí, el de babalucas.

Una vez que el camino quedó lisito lisito lisito, los que tráin buena nave pos le metieron gas y chancla al acelerador, y en cuatro-cinco minutos llegaban de ciudá a ciudá, pero entre los de buen carro también se da la estúpida consideración que la máquina se maneja sola, y no es así, depende del chófer o la chófera, porque el que es perico onde quiera es verde, pero no del Verde.

Debido a sus capacidades mentales retrasadas algunos manejadores se partieron su mandarina en gajos y se dieron dostres resbalones en la carretera, ¡por brutos! por abusivos o de plano por endejitos, pa´qué es más que la pura veldá, abusaron de sus carros de alto pedorraje y velocidad y fue lo que tenía que ser, ¡zas, pum, cataplum, mecox!

Cuando por exceso de rapidez y faltos de pericia se empezaron a reventar la suya madona algunos irresponsables manejadores, los textoservidores de siempre empezaron a hociquear que la carretera no servía, que no tenía peralte, que el cemento estaba muy pulido, que cuando hacía sol se calentaba, que cuando hacía frio se enfriaba y cuando llovía se mojaba, ¡chántala con las babachas de esos batos y rucas rémoras del fideduartismo!.

(Se partieron su matrona cuatro pránganas manejadores, pero no lo hicieron los otros 39 mil 996 manejadores RESPONSABLES, ¿qué culpa tiene la estaca, si viene el sapo y se ensarta?)

Los publicadores antiyunistas se la pasan criticando negativamente todo lo que construye el gobierno panperredista, les queda güango y nada les embona, tocho les parece mal, para ellos todano está mal hecho, los tipos se me hacen muy ojones pa´palomas. Ya están grandecitos, ya no les queda pegarse a succionar al chupón, ¿o será que critican y descalifican porque les retiraron desde hace 15 meses la chupachecha? Juar juar juar, y más ji ji ji.

Si a alguna empresa de comunicación donde laboran o ellos mismos sean propietarios de esas, y en unos días les embarraran la mano con paguitos el gobierno estatal, -abonos  de la deuda que les regaló Duarte-, ¿continuarán con su línea editorial madreadora antiyunista?. Cosas de ética para Amador veremos…y nos reiremos.

Pero en fin, cuando algunos babosos manejadores de resbalaron por indecos en la carretera nuevita, esos “éticos periodistas” magnificaron los accidentes y descalificaron la obra, exigiendo se construyeran topes para frenar las locas carreras de los rápidos y furiosos mensos y sobre todo reprobados en responsabilidad vial. Y el gobierno les puso topes y tachuelas reductoras de velocidad.

Y otra vez la burra al trigo, ¡los mismos de siempre criticaron y reprobaron los topes, porque causaban choques por alcance! Coño, joder con esos jijoepoetas, primero porque sí, y después porque no, ¿pos entóns? Al fin gatitas de angora…

Y el gobierno quitó el tope.

La neta es que la irresponsabilidad vial de unos cuantos accidentados fue un pretexto más que aprovecharon chingadores profesionales de la antítesis del buen periodismo, para mal informar a sus audiencias, ¿creen presionar así al gobierno?.

Total que para cerrar el capítulo de la carretera de la ruta del café, ya se inauguró oficialmente y de pilón le pondrán iluminación led, al estilo de las autopistas europeas, para que dejen de estar jeringando los de siempre.

Ahora nomás faltaría que digan que en las noches habrá mucha luz y que no se ven las luciérnagas o que los murciégalos y güampiros se descontrolan y no saben si es de día o de noche, ¡merrecagoenlasopa!

Lo que no deja de ser cierto es que la inversión para obra carretera de mantenimiento o nueva en Veracruz, y sobre todo la rapidez con que esta obra se ejecuta, es loable por cualquier punto que se le mire, aún que los risibles críticos por encargo se desgañiten y publiquen jaladas en sus medios. No valen lo que se le unta al queso. Hay que despreocuparse, total, qué tanto es tantito.

Ya me amuiné, ái nos vicenteamos valedores. Aburrrrrrrrrrrrrr.

GUIJARRO: Indicio de nuevas formas de comunicar a la comunidad estudiantil veracruzana, inició actividad y operaciones el Grupo BAComunicación de Bachilleres Mixto, Abraham Castellanos. El Taller de Radio  transmite contenidos originales con la plataforma digital Mix LR. Herramienta educacional para docentes será esta radio educativa. El Director de la institución, C.P. Víctor Manuel Ruiz González  inauguró transmisiones en frecuencia Elocuencia 1710. Primer bachillerato en crear, producir y transmitir en línea. Indudablemente tendrán éxito en su esfuerzo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *