Ofrece el gobernador Yunes informe de la reunión número 61 del GCV en Coatepec

- en Carrusel, Comunicados

Coatepec, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo con datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al comparar enero de 2017 contra enero de 2018, Veracruz ha pasado de ocupar el noveno lugar al número 17 en incidencia delictiva acumulada; es decir, los delitos bajaron en un 30.42 por ciento.

Desde el Palacio Municipal de Coatepec, destacó que, por sexta semana consecutiva, se reporta un descenso relevante en el total de ilícitos cometidos en el Estado.

Dijo que esta semana se lograron detenciones importantes que contribuirán a que la tendencia a la baja continúe.

Entre éstas destacan: la captura de «El Tito», quien se desempeñaba como jefe de plaza de una de las organizaciones delictivas más peligrosas en el sur de la entidad.

Se capturó a 11 presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, en la zona de Acayucan, y a tres integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Minatitlán.

También, se dio a conocer la aprehensión de «El Pinki» y de dos individuos más, quienes llevaban a cabo actividades ilícitas en la región sur; incluyendo el homicidio de, por lo menos, nueve personas. Además, fue detenida otra banda de sicarios en Coatzacoalcos, integrada por tres personas, dos hombres y una mujer, vinculados a distintos crímenes.

Entre estos dos grupos se encuentran los responsables de las ejecuciones desarrolladas en un velorio en días pasados.

Por otra parte, en Córdoba fueron detenidas cuatro personas presuntamente dedicadas al homicidio y secuestro.

Entre Pánuco y El Higo, se detuvo a un individuo por tráfico de droga, a quien se le decomisaron más de 565 kilos de marihuana; sumando esta semana un decomiso de 642 kilos de esta droga, incluyendo 40 kilos en la Central de Autobuses de Xalapa.

El Gobernador Yunes dio a conocer la recuperación -mediante el uso de drones- de varias patrullas de la Policía Estatal que se encontraban en un encierro, junto con otros vehículos, cuya procedencia se investiga.

En otro tema, expuso sobre la liberación, en Tuxpan, de dos víctimas de secuestro; en el operativo se abatió a uno de los presuntos secuestradores, integrante de “La Banda del Chavarría». Al respecto, anunció una recompensa de 500 mil pesos a quien dé información acerca de Héctor Chavarría Ramírez, alias “El Chavarría”, líder de la organización.

Al término de la reunión 61 del Grupo de Coordinación Veracruz en Coatepec, el mandatario entregó 15 patrullas a la Policía Estatal. Las unidades son parte de un convenio del Gobierno del Estado con PEMEX, que aportará 150 patrullas; éstas son las primeras que otorgan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *