Honestidad

Morena
Amado Jesús Cruz Malpica FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Opinión

Virginia Duran Campollo / Un acto de honestidad, revela una situación de alarma. Acepta el coordinador de la fracción legislativa de Morena, Amado Cruz Malpica, que en las administraciones municipales emanadas de ese partido, hay todavía una curva de aprendizaje. “Hay que decirlo así, sin  temor a esa declaración”. Se le alaba, pero deja al descubierto algo importante: no pagamos los contribuyentes, para que  vengan a  instruirse. Quienes compiten por un puesto administrativo, debieran saber  lo que tienen que hacer.   El alcalde jalapeño, es objeto de críticas sustentadas o no. Se le acusa de entregar dinero municipal  como cuota  partidista impuesta; su política de puertas  cerradas; la tardanza de horas para atender a manifestantes y no poner  en orden a los sindicatos -32-, quienes  rigen en el ayuntamiento. Entre dimes y diretes, Hipólito “paga el aprendizaje”.

*** Pero no es solo el morenista sino también los perredistas y panistas en el poder. El gobierno no se ve, las secretarías están estáticas, la economía desacelerada, las quejas de “no nos pelan” de los empresarios y cientos de lamentaciones más. No disminuye la violencia sino al contrario va a la alza. La delincuencia organizada como en su casa. El estado es tierra de nadie. Los corruptos  se pasean orondos, por los lugares públicos sin ningún rubor. Ex funcionarios Fidelistas y Duartistas con toda impunidad, transitan sin que nadie les exija nada. No están en la cárcel sino en sus negocios acostumbrados – zona de confort- en los municipios en donde son caciques. Ni la economía, justicia, educación, salud, seguridad pública están funcionando. Todos se mueven a su ritmo o conveniencia, pero no se ve el avance aunque lo presuman.

*** El gobierno de las alianzas PAN-PRD, reprobadas en 10 puntos específicos como son seguridad, corrupción, educación, entre otros de acuerdo con un informe de la Coparmex.

***  Veracruz segundo lugar nacional en desapariciones,  según  la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, quienes aseguran que las autoridades federales tienen registrados 3,500 desaparecidos en la entidad desde el año 2011.

*** “Es posible que los veracruzanos vivan sin miedo y con seguridad. Es un tema de escala. Tiene que venir acompañado con el presupuesto necesario para poder equipar, acompañar en presencia, número y calidad, cuerpos policiacos que puedan prevenir. En  segundo lugar que esas policías sean confiables, calificadas, cuenten con la tecnología y sobre todo, con toda una ingeniería de inteligencia que permita adelantarnos a los eventos. Tercero, de manera puntual y con toda su fuerza, limpiar toda posibilidad de coalición entre los cuerpos de seguridad y la delincuencia, quitar cualquier posibilidad de infiltración o de que pudieran compartir intereses o negocios. Articular de manera puntual el esfuerzo con los diferentes niveles de gobierno aseguró  Pepe Yunes  Zorrilla a el periódico El Universal.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *