Los módulos y la vigilancia en Palacio Municipal responden a cuestiones de seguridad, apunta regidor

Módulos
Por situaciones de inseguridad fueron colocados los módulos y vigilancia privada en la entrada del Palacio Municipal de Xalapa, justificó el regidor 11, Francisco Javier González Villagómez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por situaciones de inseguridad fueron colocados los módulos y vigilancia privada en la entrada del Palacio Municipal de Xalapa, justificó el regidor 11, Francisco Javier González Villagómez.

«Ha habido inseguridad y amenazas. Aunque lo correcto es hacer un diagnóstico real sobre el flujo de ciudadanos que acuerden a realizar sus trámites», comentó durante la entrevista.

Aseguró que han recibido amenazas de extorsión a través de llamadas telefónicas por esa razón se tomaron esas medidas.

Reconoció que estas medidas si han generado molestias entre los ciudadanos que han acudido a realizar trámites o pedir diálogos con los funcionarios municipales.

De acuerdo con el edil es necesario que les otorguen una explicación de lo que está sucediendo y el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero deberá platicarlo con todos los regidores.

«Por el momento no se me hace pertinente, hay que esperar hasta que tengamos un diagnóstico real», dijo el funcionario municipal quien aseguró se hará una reunión con los demás ediles para tomar una determinación.

Comentó que la puerta de la calle de Rojas también se encuentra cerrada y eso afecta a todos los trabajadores que ingresaban por esa parte para mayor facilidad. Ahora –dijo- los empleados que ingresaban por esa calle, tienen que dar toda la vuelta para asistir a su lugar de trabajo.

«Lo tenemos que dialogar y esperemos que se preste al diálogo porque últimamente no vemos mucha intención», expuso con relación al alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero.

También consideró que no es un método efectivo contra la delincuencia, porque dejando una identificación, cualquiera puede acceder y con ello podría ingresar la supuesta persona que pretendiera hacer daño.

En este sentido, expuso que no se estaba colocando detectores de metales y otras alternativas para evitar incidencias violentas pero que además el Presidente Municipal toma decisiones unilaterales, sin consultar a la comuna.

«El alcalde no es precisamente el problema, sino un grupo de poder que anda por ahí y está influyendo en las decisiones del alcalde», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *