Infiltrados priistas en manifestación contra ayuntamiento de Xalapa

Infiltrados
Al menos 50 "infiltrados" fueron detectados en la manifestación orquestada por trabajadores del ayuntamiento de Xalapa en el centro de la ciudad y Palacio Municipal. De acuerdo con Octavio Vázquez Ramírez, miembro del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, se trató de agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización sindical afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al menos 50 «infiltrados» fueron detectados en la manifestación orquestada por trabajadores del ayuntamiento de Xalapa en el centro de la ciudad y Palacio Municipal.

De acuerdo con Octavio Vázquez Ramírez, miembro del Sindicato Solidaridad Urbana de Limpia Pública al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, se trató de agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), organización sindical afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Hubo mucha gente infiltrada de parte del sindicato de la CROC, hay personal que no es de la coalición de sindicatos, sino que hay personas de otros sindicatos».

El entrevistado señaló que dichos sujetos ocasionaron que interviniera la fuerza pública durante su protesta.

«Se metieron los infiltrados, para que hicieran problemas y nos echaran la culpa a nosotros. Ellos ya firmaron las condiciones generales de trabajo (CROC), ya tienen su acuerdo, a nosotros nos están dejando atrás, no puede ser posible que no haya igualdad de salarios».

Los «infiltrados» golpearon puertas en Palacio Municipal, agredieron a los empleados inconformes y hasta derribaron las motocicletas de fotoperiodistas estacionadas afuera del edificio Nachita.

El Exdirector de Limpia Pública dijo desconocer a la mujer que agredió a una empleada de confianza en el tercer piso del Palacio Municipal y ocasionó daños a una motoneta, propiedad de un representante de medios de comunicación.

«Es gente infiltrada, que nosotros no reconocemos. Ubicamos a alrededor de 40 o 50 personas infiltradas en esta protesta, por culpa de esas personas mandaron a traer a la fuerza pública, nosotros nos estábamos manifestando pacíficamente».

Y es que mientras los protestantes bloqueaban la calle Juan de la Luz Enríquez, arribaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con intenciones de desalojarlos.

Sin embargo, no se registró ningún enfrentamiento, debido a que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atendió personalmente a los empleados del Municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *