Gobierno estatal instruye desalojo de empleados municipales

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz instruyó el desalojo de empleados del ayuntamiento que bloqueaban la calle Juan de la Luz Enríquez, en el centro de Xalapa.

De acuerdo con Juan Carlos Hernández Mena, director general de Política Regional, el caos vial se originó en el centro de la ciudad, debido a que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se negaba a atender a sus trabajadores.

«Sus líderes les dijeron que un carril lo dejaran abierto, pero ya rebasaron a sus líderes, ya no les hacen caso, ya no les hacen caso a sus líderes».

Sin embargo, los quejosos, quienes exigían el mejoramiento de sus condiciones de trabajo, liberaron la vialidad después de las 11 de la mañana, toda vez que el Presidente Municipal accedió a negociar con ellos.

El funcionario estatal intentó localizar vía telefónica al Presidente Municipal, pero nunca atendió la llamada.

«Los buscamos para que tuvieran una mesa de diálogo con ellos (manifestantes) y nosotros fuéramos mediadores, pero al final del día tenemos que ser respetuosos de la autonomía del municipio. Nosotros hemos estado tratando de hablar con el alcalde, pero nos manda a buzón, no hemos podido tener contacto con el alcalde».

Hernández Mena prefirió reservarse su opinión sobre la posibilidad de que el gobierno estatal hiciera uso de la fuerza pública, para liberar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.

«Nosotros no podemos obligar a las autoridades del municipio a que los atiendan (a los trabajadores municipales), pero eso tiene que ser a través del alcalde y nos manda a buzón», insistió el Director General de Política Regional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *