Ayuntamiento de Xalapa despidió a personal de confianza: Regidor

Personal
Es mentira que el ayuntamiento de Xalapa haya conservado al 80 por ciento del personal de confianza, refutó el regidor decimotercero Osbaldo Martínez Gámez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es mentira que el ayuntamiento de Xalapa haya conservado al 80 por ciento del personal de confianza, refutó el regidor decimotercero Osbaldo Martínez Gámez.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, el funcionario municipal señaló que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se niega a transparentar dicha situación.

«Siguen exactamente en la misma cerrazón, yo he hecho la solicitud en Cabildo, he hecho la solicitud personalmente, se lo he pedido directamente al Alcalde, lo hemos hecho de todas las maneras, no quieren cumplir con eso».

Y es que varios regidores han solicitado información sobre el despido de trabajadores y no ha sido proporcionada.

«Además, de manera irresponsable y mentirosa han dicho que se ha conservado al 80 por ciento de los trabajadores de confianza y esa es una gran mentira. Yo solicité a Recursos Humanos que si eso es verdad nos proporcione la información».

El titular de la Comisión de Desempeño dijo que ha pedido la información desde hace dos semanas.

También mencionó que el Presidente Municipal, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), siempre pregonó ser transparente; sin embargo, ha demostrado lo contrario.

«Nosotros como ediles tenemos derechos y uno de nuestros derechos es el derecho a la información, la hemos solicitado en tiempo y forma, y no se nos ha atendido. Siempre hablaban de transparencia, siempre hablaban de equidad, siempre hablaban de democracia, siempre hablaban de un buen gobierno y es totalmente todo lo contrario», añadió Martínez Gámez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *