¡Ah Vaya! Rogerio Pano no bloqueó la avenida, sólo andaba de metiche

Pano
El periodista Rogerio Pano fue detenido tras el bloqueo en la Riviera Veracruzana FOTO: CRÓNICA DE VERACRUZ
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Dice el dicho que “el camino al infierno está empedrado con buenas intenciones”. Pues por andar de bienintencionado, al periodista Rogerio Pano se lo llevaron pensando que él encabezaba el bloqueo. Al menos eso es lo que dijo a su compañera de programa, la también periodista Aracely Baizabal. Pano se encontraba muy tranquilo en su casa cuando le dijeron que iba a haber un bloqueo; no ha de haber sido nada importante lo que estaba haciendo que dejó de hacerlo para salir al chisme. Según se dice él intentó mediar con las autoridades, pero pues no logró gran cosa; bueno sí, logró que se lo llevaran dos veces, la segunda hasta de cenar le ofrecieron por ello no tiene ninguna queja en contra de los policías que se lo llevaron. Tal vez si hubiera sido el gobierno de Duarte o de Fidel hasta lo hubieran hecho candidato a diputado por su distrito. Pero esos tiempos de “leche y miel” terminaron y ahora el que bloquee una avenida, corre el riesgo de que los suban a una batea y le inviten de cenar, pero en una Base Naval de Boca del Río.

Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los Hipólitos; ahora los medios son los culpables del caos en Xalapa

No, pues si el gobierno de Hipólito Rodríguez está resultando que ni soñado. Los empleados están contentos porque les han cumplido todo lo que tenían ganado; las cuentas le están saliendo claras a la Tesorería; cualquier xalapeño tiene acceso al Palacio, recinto que es de ellos; no hay prepotencia en los administradores, son un pan, un alma del señor; los proyectos están avanzando; los beneficios son palpables de inmediato. Ante ese panorama, ya lo dijo el alcalde Hipólito Rodríguez, los que tergiversan la realidad son los medios de comunicación, son los medios los culpables de todos esos problemas imaginarios, de esas marchas y bloqueos. Son los medios los que se apendejan, los ineptos, los ineficaces, los prepotentes, los chilangos. Ellos están haciendo todo bien, pero los medios son los que mienten y dicen que las cosas están saliendo mal. Pobre Hipólito, ya lo dice el dicho: “Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los… Hipólitos”.

Rosario Robles, “la amante perfecta”, vuelve a asaltar otra Secretaría, primero SEDESOL y ahora SEDATU

A ver, Rosario Robles salió de la Secretaría de Desarrollo Social acusada de desviaos millonarios, de fraudes y de uso de empresas fantasmas, por ello la quitaron de ahí y la pusieron en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, donde pudiera robar menos. Pero para la “buen Suerte de Rosario Robles dos sismos golpearon la zona centro del país, dos sismos que dejaron miles de damnificados y millones en pérdidas. Para colmo el apoyo del gobierno federal para los damnificados les llegaría vía la SEDATU, donde la nueva secretaria era Rosario Robles, conocida como “la amante perfecta” por sus amoríos con Carlos Ahumada. Hasta parece que esa mujer tiene pacto con el diablo. Ahora nos enteramos por la Auditoría Superior de la Federación que la SEDATU desvió mil 517 millones de pesos de los subsidios asignados al Programa de Infraestructura. Ese programa es para mejorar viviendas en las zonas más pobres del país, incluso para las zonas que resultaron por damos con los sismos. Pero no son los únicos desvíos que se han detectado durante la gestión de Robles, también están los mil 300 millones que se desviaron con las tarjetas Monex y CI Banco. Los mexicanos ya no piden que se destituya a esta funcionaria corrupta, los mexicanos ya pedimos cárcel para “la amante perfecta”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *