¿Puede Napoleón Gómez Urrutia ser senador en México? El señor también es canadiense

Napoleón Gómez Urrutia FOTO: MVS NOTICIAS

El caso de Napoleón Gómez Urrutia es singular en la política de este país. A pesar de llevar 10 años exiliado en Canadá, Morena, el partido de López Obrador lo anota en la lista de senadores plurinominales. Algunos dicen que “Napito”, quien heredara el sindicato de mineros de su padre Napoleón Gómez Sada, no puede ser senador porque tiene pendientes con la justicia; otros dicen que sí puede porque está amparado por la justicia federal.

Otros dicen que no puede ser senador porque no tiene residencia en México, ya que lleva 10 años exiliado en Canadá. Pero con lo que muchos no contaban es con lo que dice el expresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberones, quien señala que Napoleón Gómez Urrutia no puede ser senador de la República porque tiene doble nacionalidad, la mexicana y la canadiense.

Es difícil de creer que los asesores de AMLO hayan pasado por alto todos estos inconvenientes; vamos a tener que esperar a ver qué razones nos dan para nominar a este líder que, si bien pudo haber sido un perseguido político, hace 10 años que no pisa territorio mexicano; y ahora nos enteramos que es canadiense.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *