Padres de familia toman kínder en Cosautlán por falta de maestro

- en Sin categoría

Juan David Castilla Arcos / Cosautlán de Carvajal, Ver. Padres de familia tomaron el jardín de niños “Esperanza Serrano”, en el municipio Cosautlán de Carvajal para exigir la asignación de un docente a las autoridades educativas.

Iraís Paola Mendoza Huerta denunció que los 15 alumnos del primer grado, grupo “A”, no han tenido clases desde hace un mes, de forma regular.

Y es que Alicia Mora Sánchez, profesora de los menores, fue liberada de adscripción y, por ende, dejó de trabajar en la escuela.

La directora del plantel, Ana Lilia Hernández Méndez, ha impartido las clases a los estudiantes; sin embargo, éstas han sido irregulares por las actividades que ella desempeña.

«De acuerdo con la función directiva, cuando tiene consejo técnico los niños no son citados a la escuela. Su maestra fue liberada, nosotros sabemos bien que la reforma educativa exige que los cambios sean al inicio o al final del ciclo escolar».

Sin embargo, el proceso para el cambio correspondiente inició en la escuela desde hace un mes y hasta el momento ningún docente ha sido asignado.

Los padres de familia tomaron el preescolar desde la tarde del lunes. Negará el acceso hasta el miércoles, para presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los inconformes emitieron un oficio a la dirección de la escuela, a la supervisora escolar, Irene Aracely Morales Bravo y al Departamento de Fomento Educativo del ayuntamiento de Cosautlán, para que sea atendido el problema.

El municipio Cosautlán de Carvajal se encuentra en la zona centro montañosa de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *