Entre la especulación y la sospecha del fraude, el INE dará resultados hasta las 2 de la mañana del 2 de julio

Falsa
Elecciones, conteo de votos FOTO: WEB

Resulta muy sospechosa la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar las reformas que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo al reglamento de elecciones para agilizar el conteo rápido. El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no podrá arrojar resultados presidenciales más allá de 12 por ciento hacia las 24 horas del primero de julio, lo que abre la puerta a la especulación. Recodará usted que en la elección del 2000, desde las seis de la tarde del mismo día de la votación, Joaquín López Dóriga, de acuerdo a las encuestas de salida, anunciaba la ventaja y daba como un hecho la victoria de Vicente Fox Quezada.

Ahora, en esta elección del primero de julio, con decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hasta las 08:00 horas del lunes solo podrán llegar al 12 por ciento de los resultados, y si los magistrados hubieran confirmado su reforma al reglamento, hubieran llegado al 70 por ciento de los resultados preliminares a esa hora.

Por esa razón, supuestamente los integrantes del consejo General del INE acataron la sentencia que dictó la semana pasada el TEPJF relativa a la imposibilidad de abrir las urnas para identificar las boletas depositadas incorrectamente y así realizar el conteo más rápido.

Puede usted imaginarse a los candidatos a eso de las ocho de la noche del mismo domingo primero de julio; seguramente desde su casa de campaña se declararán ganadores. Esto podría generar un ambiente de crispación que puede ocasionar enfrentamientos violentos, ya que los medios de comunicación, de acuerdo a sus encuestas de salida, habrán dicho quiénes ganaron en su opinión o con base en los números que les den esas encuestas. Pero que estarán pensando los billetudos del TEPJF. Esto no huele nada bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *