Elementos de IPAX impiden acceso a Palacio Municipal

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa aplicó medidas de seguridad excesivas para regular el ingreso de ciudadanos al Palacio Municipal.

Elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) se colocaron en el segundo piso del recinto, donde impedían el acceso a cualquier persona.

El jefe de servicios generales y Eventos Especiales del ayuntamiento, Gabriel Alamina, confirmó que se trata de una medida preventiva.

«Hemos encontrado a muchas personas que andan deambulando porque no ubican las personas, dicen: vengo a buscar a Luis Pérez, y resulta que Luis Pérez lo citó y no trabaja aquí».

El funcionario municipal aseguró que las personas requerirán un gafete para poder ingresar.

«Una vez que tengamos el escritorio con los gafetes y todo, se hará como todas las dependencias públicas de gobierno, el control de entrada, el módulo de orientación, la explicación de qué áreas están funcionales, qué áreas están abiertas al público».

Los cuatro elementos del IPAX fueron contratados para presuntamente garantizar la seguridad al interior del edificio.

«Lamentablemente tenemos casos de algunas dependencias de gobierno donde se han sustraído palas, vehículos, computadoras».

El acceso al Palacio Municipal ubicado sobre el Callejón de Rojas también fue limitado por parte del personal de seguridad.

Se observaron policías del IPAX y elementos con un chaleco, donde se leía: «seguridad municipal».

Gabriel Alamina refirió que el operativo solo se llevaría a cabo durante el martes 20 de febrero y argumentó que dichas medidas se llevan a cabo en el Congreso del Estado, Palacio de Gobierno y cualquier dependencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *