Colonos denuncian incremento excesivo en tarifas de agua

Agua
Colonos protestaron afuera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para denunciar que las tarifas por dicho servicio aumentaron de manera excesiva FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Colonos protestaron afuera de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para denunciar que las tarifas por dicho servicio aumentaron de manera excesiva.

De acuerdo con Carlos Hernández Arriaga, dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), las personas no pagaron los recibos correspondientes y, por ende, les cortaron el servicio.

«Ya habíamos estado aquí de manera ordenada para que se nos aclarara la situación; sion embargo, nos han hecho dar vueltas y vueltas, desde hace aproximadamente mes y medio, pero hasta el día de hoy no se nos ha resuelto».

Sin embargo, los inconformes detectaron un incremento de hasta «3 mil por ciento», situación que de ninguna manera podrían pagar.

«En algunos casos aumentaron hasta tres mil por ciento o más, son varios, en algunos casos han aumentado 100, 200 o 300 por ciento (las tarifas)».

Y es que el jueves pasado los integrantes de Frevesol sostuvieron una reunión con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, donde le solicitaron una revisión exhaustiva por las elevadas tarifas de CMAS.

«Lo más lamentable del caso y lo que ha hecho que hoy (martes) tengamos que movilizar a un poco de gente fue porqueen esos recibos que no han sido revisados o que no nos han entregado las propuestas, pues ya nos mandaron a cortar el agua».

Al menos a ocho familias padecieron el corte del servicio por no pagar cantidades excesivas.

«Esta semana empezaron a cortar el servicio, pero el recibo lo tienen en la gerencia comercial, entonces si está en revisión resulta verdaderamente ilegal el corte», añadió Hernández Arriaga.

Lo anterior se ha presentado en las colonias Moctezuma, Bosques de las Lomas, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Plan de Ayala y otras colonias.

«Dicen que van a revisar, no queremos que nos regalen pero sí queremos pagar lo justo, con eso es más que suficiente».

A juicio del entrevistado, por una «toma popular» se pagan 80 pesos mensuales a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa; sin embargo, en ocasiones pretenden cobrar hasta 400 pesos.

«Hay recibos que se pagaban de 200 pesos y ahorita están de cinco o seis mil pesos en un solo mes», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *