A casi dos meses de gobierno, Hipólito Rodríguez y su equipazo pisan quedito

Xalapa,Ver. El alcalde electo de Xalapa Hipolito Rodríguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

El DIF Municipal, en la capital del Estado de Veracruz, no está funcionando al cien. Según su titular sólo cuenta con tres vehículos que rayan en la chatarra, incluyendo una camioneta que la hace de carroza fúnebre; en el gobierno anterior, en esas condiciones trabajaban. En el ámbito de Limpia Pública, los trabajadores salieron a las calles a quejarse de que no les están pagando a tiempo y no les han compuesto las unidades que usan para sus labores. En la oficina de la avenida Miguel Alemán, junto a la sala Tajín, los usuarios del agua se quejan de que los recibos le están llegando más caros, sin contar también con la displicencia y mal humor del encargado de la Comisión Municipal del Agua.

No se escapa la Dirección de Cultura, Educación y Deporte, su titular piensa que sólo se trata de hacer tallercitos y bailongos en Xallitic o en el Parque Juárez. Resulta que después de mes y medio no se le ve pies y cabeza a esta dirección. No hay un plan específico de eventos de verdadero realce cultural. Lo cierto es que sólo siguen repitiendo los eventos que dejó la administración anterior. Da la impresión que trabajan bajo la inercia laboral que dejó Américo Zúñiga.

Después de casi dos meses de la victoria que llevara a Hipólito Rodríguez a la presidencia municipal de este importante ayuntamiento, no se ve presencia del equipazo foráneo del alcalde. Ya se dieron cuenta que gobernar la capital del estado no es un día de campo. Ojalá y se pongan las pilas, por el bien de todos. Xalapa se los agradecerá.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *