La CNTE y la Maestra, como el agua y el aceite, van de la mano de AMLO

Elba Esther Gordillo y la CNTE FOTO: WEB

Odiados a muerte en el pasado, con fuertes diferencias irreconciliables, nadie se imaginaba que algún día pudieran estar en el mismo barco. Los separaban diferentes ideologías y posturas. La maestra estaba en el poder y la CNTE buscaba juzgarla por corrupción. Sin embargo, la orfandad y la punitiva Reforma Educativa, que en varias formas los lesionó, los ha juntado. Sobre todo la postura en contra de esta reforma de parte de Andrés Manuel López Obrador, quien les ha abierto un espacio en su Proyecto de Nación.

La CNTE no olvida los agravios del actual coordinador de campaña de Meade durante su paso por la SEP, Aurelio Nuño Mayer; con el apoyo presidencial logró quitar el control de la educación a la Sección 22 que tenían en Oaxaca y con la que obtenían los recursos para mantener sus manifestaciones permanentes.

Por otro lado, la maestra Gordillo busca cobrar las facturas a varios integrantes del gabinete peñista y de la propia cúpula del SNTE, su antiguo hogar. Todas sus naves las están quemando a favor del líder de Morena, saben que, si llegan de la mano de AMLO, el reacomodo del poder, podrá darles jugosos dividendos. En el caso de la CNTE, su papel será protagónico y tendrá derecho de picaporte con el posible presidente de la República.

Por otro lado, para la maestra la victoria del tabasqueño podría hacer que desparezcan las acusaciones en su contra, y como el Ave Fénix, levantarse de las cenizas y recobrar el poder del SNTE mediante su nieto, su yerno o su personero Rafael Ochoa Guzmán. Claro, que todo depende de la victoria del puntero, Andrés Manuel López Obrador 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *