Dante Delgado, “vendes caro tu amor…”; será senador vía plurinominal

Dante
Xalapa, Ver. El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Como diría la canción de Agustín Lara: “Ya que la infamia de tú ruin destino,/marchito tú admirable primavera./Haz menos escabroso tú camino./Vende caro tú amor aventurera”. Ya que la infamia de su cruel destino no permitió a Dante Delgado la candidatura a gobernador de Veracruz en 2018 por parte de Morena, el líder de Movimiento Ciudadano se conformará con una senaduría, pero por la vía plurinominal. Y es que el cuasi septuagenario dirigente (en este año cumplirá 68) ya no está en su admirable primavera como para emprender campañas. Además, tanto los panistas como los perredistas sabían que el apoyo de Dante Delgado para su alianza no les iba a salir barato; Dante sabe vender caro su amor. Junto con Dante va además Patricia Mercado, actual secretaria de Gobierno de la CDMX y excandidata del Partido Alternativa Social Demócrata en las elecciones presidenciales de 2005, quien será senadora por la vía plurinominal. Ahora que viendo bien como andan las cosas, Dante Delgado hubiera sido mejor candidato que Cuitláhuac; bueno, hasta el niño Yuawi, al menos tiene gracia.

Exdiputada de Morena que quería regalar pastel a periodistas, se quedará como el perro de las dos tortas

Pues nada, que en Veracruz el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, está poniendo más filtros para la selección de sus candidatos. Eso no está pasando a nivel federal, pues ya sabemos que, desde strippers, futbolistas, expresidentes de Acción Nacional y líderes corruptos como “Napito”, alcanzarán una senaduría o diputación. En Veracruz ya se dieron cuenta de la ineficacia, de la inoperancia, de la estulticia de algunos que pasaron por la diputación local. A esos que se sacaron la “tómbola”, y la lotería con una curul inmerecida, ya les dijeron que no van, porque el riesgo de perder es mucho. Una de esas diputadas quería dejar su curul a una sobrina, hasta que ésta llamó “muertos de hambre” a los periodistas que cubren la nota en el Congreso; esa misma diputada renunció para ir por una curul federal y dejó a su “intima” en su curul. Pues al parecer esta exdiputada insulsa se quedará como el perro de las dos tortas.

Jorge Mier de Morena va nuevamente por la alcaldía de Emiliano Zapata; sólo le queda ganar otra vez

En la pasada elección Jorge Mier, del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ganó la contienda, obtuvo la mayoría en la votación, los ciudadanos de Emiliano Zapata decidieron que él fuera su alcalde y no Daniel Baizabal, ligado a empresas fantasma en el gobierno de Javier Duarte. Pero la corrupción llega a muchos ámbitos y uno de ellos es el tribunal electoral, quien por caprichos de Daniel Baizabal y con el apoyo del Franco Castán, secretario de Gobierno, echaron para atrás la elección. Todo ello de manera descarada, pues hay muchos intereses que se mueven en un municipio en pleno crecimiento. Este lunes Jorge Mier se anotó nuevamente como candidato a la elección que se llevará a cabo dentro de un mes, el 18 de marzo. A Jorge Mier sólo le queda volver a ganar; ya los emilianozapatenses fueron burlados una vez, no deben permitir una segunda burla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *