Resurge la “antropofagia” perredista…Truenan consejos

PRD
Partido de la Revolución Democrática (PRD) FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*En el PAN muchos panistas enojados… Corral en ellos

*Javier Herrera, sus allegados le ven perfil de Senador

*MAYL… se le juntan las broncas… hasta COPARMEX los truena

*JDO recuerda a la PGR que hay denuncias VS Yunes Linares

*Senado… Punto de acuerdo para que sea investigado por PGR y SFP

*Serían varios secretarios de despacho reprobados

*Yunistas; algunos hasta “pánico escénico”…

*PRI… Pepe Yunes salió cortó rabo y orejas en La Concordia

*Pepe es ya candidato ungido por los priistas… 10 mil testigos

*Sendos “dardos” discursivos de Yunes Zorrilla

*Américo y el PRI Cívico… Carlos Durante hablará este lunes… fuerte

*** ¡Cena de amarillos! La antropofagia característica de las tribus perredistas ha resurgido con la selección de candidatos a las diputaciones locales y federales, pero sobre todo las plurinominales y este fin de semana fueron reventados el Consejo Estatal y nacional perredistas fuero pospuestos para mejor momento…Acá en la entidad, uno de los factores que causaron enojo, fue la intención de Arturo Herviz Reyes, de agenciarse las principales posiciones plurinominales perredistas

*** ¡Ay nanita! Y por el lado del PAN, habrá que ver cómo estarán las cosas en el nacional, como para que el gobernador Javier Corral de plano optara por deslindarse de todo el proceso de selección de candidatos y desmarcarse de todo lo que está ocurriendo ahí… Independientemente de que no está de acuerdo con el candidato Ricardo Anaya y los 4 peladitos que están tratando de quedarse con todo

*** ¡Mira tú! Habíamos comentado en este espacio hace algunos días, que el diputado federal Javier Herrera Borunda no iría como candidato al Senado de la República, pero sus allegados insisten en ver algunas oportunidades abiertas para Herrera, incluyendo la posibilidad de ir como suplente… Veremos…

*** ¿Bien pelado? ¿Hasta la COPARMEX tiene reprobado al gobierno de Yunes Linares?… Eso evidencia mucho más de lo que se ve a simple vista… ¿Estos casi 14 de 24 meses de administración han sido nulos y hasta negativos para los veracruzanos?…

*** ¿Eso es bueno o es malo? Por cierto que hemos podido charlar con varios funcionarios del gobierno de Yunes Linares y al menos dos han coincido en afirmar que ellos no están haciendo absolutamente nada que no se indicación directa del gobernador… ¿Y todo lo que les indica el gobernador es correcto?… ¿Seguros?…

*** ¡Reprobado! La evaluación para varios secretarios de despacho de la presente administración, en realidad ha sido muy mala y tal vez por ello estén optando por no dar la cara nunca ante los medios de comunicación… De hecho hay a quienes, del equipo yunista, les aterran los medios… ¡Por algo será!.. Al gobernador le encanijan mucho los medios… ¡Por algo será!… Cuando le preguntan algo incómodo, lejos de contestar o aclarar, agrede y descalifica a todos…una estrategia que ya se le gastó mucho, a pesar de que es verdad que en este momento podría Yunes Linares decir que “tiene todo el pinche poder”…

*** Candidato habemus… En una inédita sede, la plaza de toros “La Concordia” de Orizaba, el priismo estatal celebró una exitosa Convención de Delegados para formalizar la nominación de José Francisco Yunes Zorrilla como candidato del PRI a la gubernatura del estado y todo salió favorable a los tricolores que reunieron a más de diez mil militantes  que en un ambiente de festivo y de unidad se mostraron recuperados y organizados, cerrando filas de cara a la campaña que viene…

*** Partiendo plaza… Con la presencia del propio dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de senadores, diputados federales, locales; dirigentes de los sectores, líderes sindicales y sociales, así como de la entusiasta militancia, se vivió uno de los momentos más álgidos de la organización partidista, pues fue contundente la muestra multitudinaria del apoyo y confianza que el priismo tiene en Pepe Yunes.

*** Olé torero!… Ya como candidato, Yunes Zorrilla lanzó dardos discursivos que fueron celebrados por la audiencia y que llenan de motivación a la causa tricolor. “Jamás nos resignaremos ante una realidad que restringe, que coacciona y que somete al otro, a quien no coincide o al que compite”, fue una de las expresiones que describe lo que viven muchos priistas en el estado. Y por si no quedó clarito remató: “Un gobierno que persigue, coacciona, que manipula, pondrá a prueba la militancia del PRI”. Oooolé!

*** Hoy en el PRI… Por cierto, en la sede estatal del PRI como cada lunes se realiza el Acto Cívico donde se reafirman los valores nacionales y se hace pública la identidad patriótica. Ahí, en un evento abierto a todo público, a partir de la llegada de Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal, cada vez son más las personas que llegan a rendir honores a los símbolos patrios. Hoy se tiene previsto que Carlos Durante Sedas, titular de Finanzas del PRI estatal sea el orador principal y se espera que sus palabras suenen fuerte en su contenido…

*** ¡Era de ida y de vuelta! Lo comentábamos hace apenas unas semanas… Ante la negativa del gobernador Yunes Linares de aclarar todas las acusaciones que pesan en su contra, entre las que hay denuncias formales por presunto enriquecimiento ilícito, entre otras chuladas, su pasado volvería como maldición gitana en el momento menos esperado…

*** ¡Su pasado lo persigue! Y ya el ex gobernador Duarte de Ochoa está recordando a la PGR que existen denuncias igual o más graves en contra de Yunes Linares que las que lo tienen en la cárcel a él, pero que por extraños motivos, esas denuncias están congeladas… vivas, pero congeladas…

*** ¡Se le juntan… en contra! En el Senado de la República también están haciendo un llamado a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que procedan de inmediato a la investigación profunda de todas las acusaciones Y SEÑALAMIENTOS GRAVES, de las que habría pruebas documentales y que han sido publicadas en diversos medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales, que han surgido contra Yunes Linares…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *