Francisco Soberón Sanz, el mero-mero de la Marina, da muestra de madurez política

Soberón
Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) FOTO: PÁGINA CIUDADANA

La declaración del titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, suena prudente y llena de madurez. Conocedor de los vientos de cambio que soplan en el país, el experimentado almirante señala que «sea quien sea el presidente, allí estará la Marina apoyando a la figura presidencial». Los conocedores de los discursos entre líneas, saben que estos personajes, son los más informados del país y que la declaración que hace no es gratuita. Es seguro que no gustó nada lo declarado por el almirante a los inquilinos de Los Pinos, ya que se cuela la posibilidad de una posible victoria de la oposición, caso específico de Morena.

En semanas anteriores se vio al candidato del PRI y al propio presidente llenándose la boca de alabanzas a las fuerzas armadas, especialmente al Ejército mexicano. Y no era para menos, después de que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) pretendiera nombrar al general Salvador Cienfuegos Zepeda Doctor Honoris Causa, muchos medios magnificaron el asunto de que AMLO declarara que este militar mejor se ocupara en trabajar y dejara de ser matraquero del PRI.

Por esa razón, hoy que el encargado de la Marina declara que están a las órdenes del próximo preciso, pues viene a confirmar que las cosas pueden cambiar en el país, además, el ambiente se relaja y se toma como una muestra de lealtad a las instituciones, y sobre todo da muestra de madurez democrática y respeto al proceso electoral y a sus candidatos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *