La mujer es más doméstica que un perro; eso da a entender Esmeralda Mora, del IMM de Coatza. ¡Nada tiene que hacer ahí esa fémina!

mujeres
Meme de Miguel Ángel Yunes Linares y Eva Cadena FOTO: FACEBOOK

Todo organismo que se dedica a la defensa de las mujeres debe tener consciencia de la importancia de dignificar al género, sobre todo ante los avances de un machismo que no termina por caducar. Un Instituto Municipal de las Mujeres debe por cierto «impulsar la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres», eso está más que claro. Pero ¿qué se puede pensar de la titular de un Instituto Municipal de las Mujeres que, en lugar de dignificar al género femenino, lo rebaja a un simple objeto o incluso a un animal doméstico?

Por lo mismo, es muy reprochable lo que hizo la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio. A esta fémina se le hizo muy gracioso publicar una imagen, un “meme” donde se ve al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares acariciando a una mascota que tiene el rostro de la diputada Eva Cadena. «Buena niña» se lee en el “meme”, «si te portas bien te vamos a dar lo que te gusta».

Ese es el discurso de esta funcionaria, suponer que toda mujer puede ser domesticada, suponer que toda mujer sólo busca una recompensa y por ello se portan bien. Esmeralda Mora Zamudio no tiene nada que hacer en un Instituto que debe dignificar a la mujer, porque para ella la mujer es más doméstica que un perro. Vaya con esos morenistas, cómo les gusta hacerse el harakiri.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *