Denuncia Eva Cadena a cinco morenistas por asociación delictuosa y delitos electorales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por asociación delictuosa y delitos electorales contra cinco integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la diputada Eva Felicitas Cadena Sandoval presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Procedió legalmente en contra de los diputados local y federal, Amado Cruz Malpica y Norma Rocío Nahle García y también contra el aspirante a la gubernatura por Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

A ellos tres los señaló como los autores intelectuales de los videoescándalos que comenzaron a circular en medios de comunicación el 24 de abril de 2017.

En las escenas se observa a la diputada Cadena Sandoval con una mujer quien le entrega 500 mil pesos supuestamente para la campaña al aspirante a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Vengo a presentar las denuncias en contra las personas responsables del linchamiento mediático en mi contra que sucedió hace unos meses», dijo la mañana de este jueves 15 de febrero en las instalaciones de la FGE con sede en la ciudad de Xalapa.

Las denuncias también fueron contra Francisco Bastar (cuñado de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde de Coatzacoalcos) y Alexis García o Francisco García Cárdenas alias “Pixi” de quien asegura es sobrino del coordinador de Morena en el Congreso del Estado de Veracruz, Amado Cruz Malpica.

Dijo que estas últimas dos personas son quienes operaron e hicieron todo el montaje para que se lograra la grabación.

«Aportaremos indicios de la participación de Cuitláhuac García», pues a decir de la diputada exmorenista, la Ley indica que se trata de una asociación delictuosa «porque se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito en contra de alguien y eso venimos a denunciar».

Eva Cadena es diputada por el distrito de Coatzacoalcos y obtuvo el triunfo a través de Morena, pero tras los escándalos en que la llamaron como “la recaudadora” fue desaforada como legisladora para que enfrentara sus situaciones jurídicas y al regresar el 9 de enero 2018, lo hizo como independiente.

También dijo que procederá contra la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora a quien señala de violencia política en las redes sociales.

«Es lamentable que la directora subiera al Facebook una imagen con mi cuerpo de perro y mi cara como si el Gobernador me estuviera dando un premio» por ese caso pedirá la sanción contra Esmeralda Mora y contra los regidores que se sumaron a los ataques públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *