Marichuy sufre accidente, se encuentra fuera de peligro; en el accidente murió una persona, pero ella seguirá en pie de lucha

Marichuy
La aspirante a una candidatura independiente por la presidencia de la República, María de Jésús Patricio (Marichuy) sufrió un accidente durante una gira por Baja California Sur FOTO: WEB

A unos días de que termine el plazo de los precandidatos independientes para la recolección de firmas, la precandidata María de Jesús Preciado (Marichuy) sufrió un accidente cuando la camioneta en la que viajaba ella y otros compañeros volcó en una carretera de Baja California Sur. Desafortunadamente una persona que la acompañaba falleció, y otros quedaron malheridos.

Marichuy resultó con algunas lesiones, aunque el Consejo Nacional Indígena ya informó que su precandidata está fuera de peligro. Queda claro que Marichuy no conseguirá las firmas necesarias para obtener una candidatura independiente a la presidencia de la República. Sin embargo, el mensaje que quería se conociera en toda la República se ha difundido de manera profusa.

La lucha de María de Jesús Preciado habrá de continuar, una lucha por la dignificación de los pueblos indígenas, que como ya hemos visto, la llevó a arriesgar su propia vida. Afortunadamente se recuperará y seguirá en pie de lucha.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *