El amor en los tiempos de las redes sociales

DíA DEL AMOR Y LA AMISTAD FOTO: WEB

¡Ay sí, ay sí, todos muy amorosos este 14 de febrero! ¿Cuántos mensajitos le han llegado deseándole feliz Día del amor y la amistad? ¿Cuántos ramos de rosas virtuales le han mandado? ¿Cuántos corazones gif palpitando?

Por cierto, ¿conoce usted el origen del Día de San Valentín? De acuerdo con The World Book Encyclopedia: «El Día de San Valentín cae en el día festivo de dos diferentes mártires cristianos llamados Valentín. Pero las costumbres relacionadas con ese día […] probablemente vienen de una fiesta romana antigua llamada Lupercalia, que tenía lugar cada 15 de febrero. Esta fiesta honraba a Juno, la diosa romana de las mujeres y del matrimonio, y a Pan, el dios de la naturaleza».

 De modo que el origen de esta celebración puede ser completamente pagano. Por cierto, la festividad no está aprobada por la iglesia católica, y es que ni ellos mismos saben cuál de los tres mártires ejecutados por los romanos en el siglo III era Valentín.

Sin embargo, las personas celebran esta festividad porque se dejan manipular por los comerciantes que contradicen el eslogan que dice: “Regale afecto, no lo compre”. Pero con esto de las redes sociales y como está la situación en el país, muchos se van a tener que conformar con un ramo de rosas virtuales, o con una tarjetita vía WhatsApp; por cierto, la misma que mandan en cadena a cientos de contactos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *