Una patrulla para mil 750 pobladores en Pajapan, denuncia alcalde

Pajapan
El municipio de Pajapan cuenta con solo una patrulla para atender las necesidades de 17 mil 500 habitantes, vehículo que a su vez brinda servicios de ambulancia por carencias al respecto, denunció el alcalde de ese lugar, José Luis González Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El municipio de Pajapan cuenta con solo una patrulla para atender las necesidades de 17 mil 500 habitantes, vehículo que a su vez brinda servicios de ambulancia por carencias al respecto, denunció el alcalde de ese lugar, José Luis González Hernández.

El munícipe acudió a la capital del estado para solicitar de manera formal al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la entrega de una ambulancia y cuatro patrullas.

«En esa patrulla que brinda servicios de ambulancia nosotros transportamos a enfermas y heridos, y todavía tenemos que trasladarlos a una distancia de 30 kilómetros al hospital Tonalapa, municipio de Mecayapan».

El entrevistado detalló que la pasada administración municipal, que encabezaba Inocente Osorio Morales, tenía cuatro patrullas; sin embargo, sólo puso a disposición una de ellas al nuevo gobierno, en el proceso entrega-recepción.

«La situación fue que recibí un ayuntamiento en esas condiciones, tengo entendido que habría en total tres unidades de patrullas y en el mes pasado recibí solamente una patrulla y la cuestión de la ambulancia se encuentra obsoleta».

González Hernández indicó que fueron detectadas diversas irregularidades en materia de las finanzas municipales.

Por otra parte, comentó que el 80 por ciento de las calles de Pajapan no están pavimentadas y, pese a ello, la pasada administración panista heredó 15 obras inconclusas, mismas que en su momento reportó como terminadas.

«No se culminaron, estamos a mes y medio de que iniciamos esta administración y no se han culminado todavía estas obras».

El Presidente Municipal refirió que emitirá la información correspondiente al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que éste presente las denuncias penales necesarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *