Ricardo Anaya, “El Hombre Araña” que se trepa en las encuestas

Anaya
Ricardo Anaya trepa a la torre de un templete en mitin político de Boca del Río FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ricardo Anaya tiene edad todavía para treparse a las torres de su templete, tiene edad para pegar de gritos a todos sus seguidores en la plaza de Boca del Río. Ricardo Anaya tiene 38 años, pero es traga años, parece como de 25, esperemos que no piense como millennials. Ricardo Anaya con su fortaleza de treintañero, este domingo en el cierre de su precampaña trepó la torre, pero esa misma juventud no le permite trepar en las encuestas y alcanzar a Andrés Manuel López Obrador, quien tiene 64 años de edad. Y por lo que indican los resultados de las encuestas, una vez que terminaron las precampañas, va a estar muy difícil que lo alcance, aunque él, subido en la torre de su templete, presuma que ya va parejo, que ya alcanzó a López Obrador, pero la verdad es que no. Y Anaya, por más esfuerzos que haga, no lo va a alcanzar, porque no depende de él, de su fortaleza ni de su juventud. La única manera como Anaya y Pepe Meade van a alcanzar a AMLO es si el mismo López Obrador se tropieza, si el mismo López Obrador se va de la boca o comete más errores; cosa que no es imposible.

Ahora resulta que un funcionario público tiene que soportar a los “imbéciles” que en jauría lo ataquen en sus redes, porque si los bloquea estará violando la ley

Interesante lo que dice Yolli García Álvarez, comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información sobre el tema de las redes sociales y los funcionarios públicos. En un amplio artículo publicado en el portal Al Calor Político, la comisionada señala que los funcionarios que bloquean a los usuarios de sus redes sociales violan la libertad de expresión. Ella elabora su argumentación, entre otras cosas, basada en los fallos de algunos juzgados de distrito, como el de Sonora, que obligó al alcalde de Nogales a desbloquear a un usuario que se sintió agraviado al ser bloqueado por el funcionario. García Álvarez dice además que nada obliga a un funcionario público a abrir una cuenta en redes sociales, pero si éste así lo ha decidido y utiliza la red para difundir su trabajo, haciendo a un lado su intimidad, la ley lo obliga agarantizar el acceso a ella a cualquier persona en términos de la normativa en referencia”. Aquellos que abogan porque esta norma se cumpla a cabalidad, olvidan que más del 75% de los usuarios en redes sociales son unos imbéciles. Umberto Eco lo profetizó, las redes sociales “generan una legión de imbéciles”. Tomando en cuenta esto, un personaje público no podrá depurara su lista de contactos, así se le haya sumado una jauría de imbéciles que malinterpretan los mensajes que el ponga en sus redes. Pero la malinterpretación es lo de menos, porque habla de las deficiencias intelectuales de algunos usuarios, algunos tergiversan esos mensajes y hasta lo utilizan en contra del personaje público. ¿Alguien ha tomado en cuenta eso?

Va otra vez el perdedor Daniel Baizabal a buscar la alcaldía de Emiliano Zapata

Daniel Baizabal ya perdió una vez la elección en Emiliano Zapata, sólo que un tribunal corrupto anuló la elección y con ello el triunfo de Jorge Mier, del partido Morena. Los argumentos esgrimidos por ese tribunal corrupto quedarán, como diría Borges, para la historia universal de la infamia; los pleitos entre Baizabal y los Olmos terminaron por fastidiarles la campaña. Para que eso no sucede esta vez, la alianza PAN-PRD postuló nuevamente al perdedor de Baizabal junto con Diana Olmos Barradas, hija del exalcalde Daniel Olmos, quien por cierto dejó muy malas cuentas en el municipio. Ellos creen que con eso la tienen ganada. Lo que no saben es que los emilianozapatenses tienen muy claro el fraude y la corrupción del tribunal y en la elección extraordinaria que se llevará a cabo el 18 de marzo saldrán a refrendar su voto por Jorge Mier. En Emiliano Zapata saben muy bien quién es Daniel Olmos y quién es Daniel Baizabal, unos trúhanes que tienen pensado mercar los terrenos de este enorme municipio para beneficio de los perredistas que cogobiernan en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *