No hubo daño patrimonial en la administración de Ruiz Díaz en Tuxpan, determina el Orfis

Daño
El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, determinó que la administración municipal que encabezó Raúl Alberto Ruiz Díaz, no incurrió en responsabilidad que genere daño patrimonial a la ciudad de Tuxpan FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, determinó que la administración municipal que encabezó Raúl Alberto Ruiz Díaz, no incurrió en responsabilidad que genere daño patrimonial a la ciudad de Tuxpan.

Fue alcalde priista durante el periodo 2014-2017 y a través de la revisión de la cuenta pública informó que no existen arbitrariedades en el manejo de los recursos durante su periodo de gobierno.

El expediente DRFIS/096/2017 IR/189/2016 el Orfis detalla que en Tuxpan Veracruz los funcionarios de este tiempo, «no incurrieron en responsabilidad que genere daño patrimonial a la Hacienda Municipal».

Resolvió que los ciudadanos Raúl Alberto Ruiz Díaz, presidente municipal; Javier Benítez Ponce, Síndico y Kenia Orellán Manteca, regidora e integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, no cometieron desvíos de recursos.

En el oficio del Órgano de Fiscalización, también aparecen los nombres de Carlos Augusto Flores Corona, Tesorero Municipal; Ana Alicia Pérez Díaz, Contralora Interna; César Manuel Juárez Chimal, Director de Obras Públicas; Miguel Pedro Aizorbe Salicrup, ex director de Obras Públicas.

La lista continúa con Juan Manuel Romero Cuevas, Anselmo Meza Hernández y Víctor Manuel Parra Ramírez, supervisores de Obra, mismos que también fueron fiscalizados como parte del proceso de la rendición de cuentas.

El documento del Orfis fue entregado el 31 de enero 2018, con la resolución definitiva y con ello se pone fin a la Fase de Determinación de Responsabilidad y Financiamiento de Indemnizaciones y Sanciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *