Extravían denuncias de elementos de la expolicía Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. El Tribunal de lo Contencioso con sede en la ciudad de Tuxpan, extravió las denuncias que realizaron los expolicías de la extinta Intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC).

La protesta se llevó a cabo en el parque Juárez, frente al Ayuntamiento de la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado en el norte del estado de Veracruz.

Las denuncias las realizaron por despidos injustificados ocurrido el día 1 de julio del año 2015, bajo los argumentos de que varios estaban inmiscuidos con la delincuencia organizada y tendrían que salir de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Eliseo Hernández Guzmán, uno de los despedidos, contó que él llevaba 25 años trabajando como policía «pero un día que nos concentran en el cuartel a las 06:00 de la mañana y nos desarmaron y finalmente nos dieron de baja».

Durante la protesta mostraron pancartas en repudio a los despidos y también a través de ellos pidieron el apoyo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los manifestantes dijeron que necesitan sus liquidaciones por los despidos, mientras tanto creen que al perderse sus denuncias es para no atender sus reclamos.

Ahora planean hacer manifestaciones en la ciudad de Xalapa para exigir que se den seguimientos a las denuncias, explicaron durante la protesta la mañana de este lunes 12 de febrero (2018).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *