Bermúdez Zurita consintió a más de mil 699 policías reprobados

Próspera
Arturo Bermúdez Zurita / Foto: De Interés Público

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Veracruz fue violada sistemáticamente por los dos últimos exgobernadores. Se sostuvo en activo a policías que no llenaban los requisitos para ostentar dicho cargo, algunos con serios problemas de adicción a enervantes y otros con denuncias en su contra por diversos delitos, como el caso del comandante Marcos Conde Hernández, quien fue señalado de estar vinculado en al menos cuatro casos de desapariciones, hasta que fue detenido por la Policía Federal por tener participación con el levantamiento de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz es una corporación que tiene una buena cantidad de policías, pero reprobados. Antes de que Arturo Bermúdez fuera considerado huésped distinguido del penal de Pacho Viejo, su dependencia a su cargo era la que tenía el mayor número de agentes reprobados en activo de todo el país con mil 699.

Quién en su sano juicio pondría a un asesino o un drogadicto al cuidado de sus hijos o de sus seres queridos. La impunidad en la que se condujeron Bermúdez Zurita, Roberto González Meza, José Nabor Nava Olguín, encargados de verdaderos escuadrones de la muerte, desde luego con la venia de los titulares del ejecutivo local, resultó ofensivo para las familias veracruzanas.

Es cierto que aunque les den 90 años de cárcel a cada uno de estos sujetos, no devolverá la vida de los familiares asesinados, pero al menos queda la sensación de que esas piltrafas humanas se pudrirán en la cárcel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *