Miguel ya no es Chikiyunes

Yunes
Durante el cierre de precampaña del precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Márquez, donde estuvo acompañado del aspirante a la presidencia de México Ricardo Anaya Cortes, Sergio Hernández Hernández resaltó que en la entidad se debe continuar con la transformación e impulsarla en todo el país, para lograr un mejor México FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / Ya cuajó en el discurso político  Miguel, los gallos que se le escapan por la  emoción al hablar apenas son perceptibles, al morro ya le brotó  la escobetilla en la pechuga; Miguel dejó en capítulo anterior al Chikiyunes, el hijo del goberneytor de los labios sensuales.

Ante miles de fans y seguidores panistas, perredistas y emecistas, en la Plaza Lerdo de Xalapa, se notó la transformación, crecimiento y dominio del escenario político de Miguel. Discurso de cierre de precampaña retrasado unas horas por la importancia de la plaza, la capital del estado gobernada en lo municipal por Morena.

De tanta importancia y relevancia era la culminación de actividades de precampaña de Por México al Frente, que el precandidato panista a la presidencia de la República de México, Ricardo Anaya, prefirió por asistir a Xalapa que viajar a la ciudad de México para acompañar en su cierre a la señora Barrales, candidata perredista a la jefatura de gobierno de la  Cdmx.

Miguel no dejó de dar reconocimiento a su padre el gobernador de dos años, que gracias a él y a su valor logró recuperar de los ladrones casi mil millones de pesos, que por él la balanza financiera frenó su caída no obstante el saqueo de que fueron objeto las finanzas de Veracruz durante los sexenios priistas de Fidel y de Javier y de sus bandas de depredadores.

Que por el manejo pulcro del gobierno estatal se empieza a recuperar la economía estatal y la confianza en las instituciones, que gracias al cambio se espera un futuro mejor, que la seguridad poco a poco se va recobrando; puras loas a su admirado padre, a quien piensa suceder por medio del voto en el Palacio de Gobierno y si no lo quieren los votantes, pos no. Así que no sería herencia, sino triunfo a lo derecho; que se la dejen de jalar los textoservidores fideduartistas y pejezombies.

Miguel ya alumbra con luz propia su camino político, difiere de algunas formas de gobernar de su padre, pero no de fondo porque el fin final es el bienestar colectivo de 8 millones de veracruzanos, eso es lo que cuenta.

Chikiyunes ya es de pantalón largo, de decisiones pensadas (y probadas) ese es su ofrecimiento de precampaña, que no variará mucho en su discurso de campaña, todo con base en el éxito obtenido en el servicio público.

Habrá quienes insistan en mirarlo política y peyorativamente  como el “hijo del gobernador”, como el probable ”heredero” de la silla de gobierno. Sin embargo se debe entender que una herencia es un regalo, y la gubernatura se gana con votos, aunque también con una escalera grande y otra chiquita, qué caray, ay arriba y arriba…

Los emisarios del pasado que se empeñan en menospreciar el trabajo administrativo  y político de Miguel, tratando de opacarlo con palabras huecas y calificativos cargados de sorna y odio, pudieran empezar a preparar otros calificativos contra el próximo  candidato de Por México al Frente, sencillamente porque Miguel ya despegó y el que no quiera verlo así es porque tiene muchas chinguiñas apelmazadas en los oclayos, neta que sí brodis.

Más allá del contenido de su perorata en el cierre de Plaza Lerdo, demostró firmeza de pensamiento, convicción de su fortaleza por su trayectoria y resultado profesional demostrable; enseñó el carácter que se requiere para gobernar, así de sencillas son las cosas y como decía el filósofo del Noa Noa, lo que se ve, no se juzga. En palabras bajobarrieras; mostró güevos.

En la misma tesitura se tiró al ruedo el pollo de Querétaro, Ricardo Anaya ya con un auditorio encendido y calientito pese al fresco vespertino reforzó el discurso y pidió a los panperredemecistas del Frente dar su apoyo a su valedor, con el que durmió en el suelo hace 15 meses en la planta alta de Palacio de Gobierno, cuando le reclamaban a Flavino que pagara lo que debía, el candidato presidencial Anaya…perdón el pre candidato je je je Anaya contagió a sus correligionarios de ímpetu y de ánimo para contender con la seguridad del triunfo en Veracruz y a nivel nacional.

Ni duda existe de que la del 1 de Julio será una elección que no tiene parangón, dicen los que se dicen especialistas en el tema que será de tercios; yo nomás veo un par, Miguel y Pepe. Los votantes indecisos inteligentes por ahí se irán no tienen de otra. Lo demás es charlatanería.

Lo que no deja de ser cierto es que Miguel, a los 42 años muestra madurez en todo sentido –incluyendo el carácter- no se le aprecia un pensamiento locuaz o de ocurrencias, sino de ideas y si el bato conjugara equipo humano joven con la experiencia de los que no se cuecen al primer hervor, pudiera salirle un buen caldo en la campaña a gobernador, pero si no, ¡pos quien sabe, tú!

GUIJARRO: La inversión de la SSP en drones empieza a dar frutos, la captura de tres malandros en Coatzintla lo vale. ¿Qué tienen que  decir de la aplicación de tecnología en cuestiones de seguridad quienes critican a Miyuli y a Téllez por encargo y ardor?   Se quedaron sin argumentos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *