Cuitláhuac pacta con miembros de otros partidos para ganar gubernatura

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez aseguró que pacta con miembros de otros partidos políticos para ganar la gubernatura de Veracruz, en la elección del próximo primero de julio FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cuitláhuac García Jiménez aseguró que pacta con miembros de otros partidos políticos para ganar la gubernatura de Veracruz, en la elección del próximo primero de julio.

El Diputado federal con licencia fue seleccionado como candidato único de la coalición Juntos haremos historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

La mañana del domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal para tomar dicha decisión en el salón de un conocido hotel de Xalapa, después de haber realizado 30 Asambleas Distritales en diversos puntos de la entidad.

En su discurso, García Jiménez indicó que la alcaldía de Xalapa es uno de los triunfos más importantes que obtuvo Morena recientemente, situación que fue posible mediante una estrategia.

«No solamente lo ganamos con Morena, lo ganamos sumando a una sociedad y sumando a personajes políticos que también decidieron que Andrés Manuel López Obrador es quien debe gobernar este país. Solamente así es como arrasamos en Xalapa».

El exacadémico de la Universidad Veracruzana (UV) refirió que quienes han sido sus adversarios apoyaron a Hipólito Rodríguez Herrero y Morena, para ganar la elección en el municipio más importante del estado, en materia política.

«Nada más con decirles que quienes eran mis adversarios políticos en la diputación del 2015, se sumaron en el 2017 para conquistar la capital. Escuchen bien, a quienes yo enfrenté en las elecciones para diputado, los otros que aspiraban a ser diputados, los convencimos de que se sumaran y lo hicieron, muy a tiempo, porque contribuyeron a que arrasáramos en Xalapa».

Cuitláhuac compitió contra los entonces candidatos Elizabeth Morales García del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ramón Chama Contreras del PAN-PRD, María del Rosario Quirasco Piña de Movimiento Ciudadano (MC) y otros.

El candidato a gobernador refirió que la misma estrategia fue empleada en Poza Rica, Minatitlán y otros municipios, en coordinación con Rocío Nahle García, diputada federal con licencia, quien busca una curul en el Senado de la República.

«Tuvimos una reunión con Manuel Huerta (dirigente estatal de Morena) y decíamos: ¡aguas!, Yunes viene con todo por Coatzacoalcos, por Xalapa, por Minatitlán, por Poza Rica. Querían arrebatarnos ese triunfo, ¿cuál es la estrategia?: sumar, ir a buscar a más personas».

En el evento acudieron diputados locales de Morena; el precandidato al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil; la precandidata a la diputación local, Ana Miriam Ferráez Centeno; el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila; y otras personalidades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *