Admite Morena inconformidades en selección de candidatos

Inconformidades
Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen inconformidades en la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respecto al registro de candidatos, admitió el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Después de la Asamblea Estatal, donde fue seleccionado Cuitláhuac García Jiménez como candidato de la coalición Juntos haremos historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), el líder morenista aseguró que el proceso de selección fue transparente.

«Puede haber gente que no esté de acuerdo, porque es la democracia, es la tolerancia, pero hay órganos internos que son los que resuelven y definen».

Recordó que Morena ha sido visto como un instrumento que permitiría cambiar el régimen político en el estado y el país.

«El que es del Morena entiende que Morena no tiene dueño, es un instrumento para el cambio del régimen político, el cambio del régimen político no se hace solamente con los militantes del Morena y el Morena siempre busca los mejores representantes del pueblo, para acudir a los espacios de representación del mismo».

En ese sentido, aseveró que fueron respetados los estatutos, programas y principios del Movimiento de Regeneración Nacional durante el proceso interno mencionado.

«Estamos actuando conforme a ellos (estatutos), es decir, tenemos nuestros órganos de dirección que cuando tienen consenso resuelven y, obviamente, cuando no, aplicamos las mediciones, las encuestas ciudadanas, y resolvemos».

Huerta Ladrón de Guevara consideró que el nombramiento de Cuitláhuac García fue resultado de una propuesta del Consejo Estatal de Morena.

«Se hicieron las asambleas distritales, hoy ya los órganos de dirección y de validación de elecciones lo hicieron y en eso estamos. Así ha ocurrido y va a ocurrir con los candidatos a diputados locales y federales, ya lo demás es el derecho», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *