Queremos una sociedad justa, que reconozca el papel de las mujeres a partir de la equidad: Pepe

MUjeres
Queremos una sociedad justa, que reconozca el papel de las mujeres a partir de la equidad, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Carrusel, Comunicados
Ante mujeres priistas convocadas por el OEMPRI, el Precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz se comprometió a que de ser postulado y ganar la elección, integrará un gobierno de manera paritaria

Xalapa, Ver. Queremos una sociedad justa, que reconozca el papel de las mujeres a partir de la equidad, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Reunido con mujeres priistas convocadas por el OEMPRI en la capital del estado, Pepe Yunes manifestó que con las veracruzanas y su sensibilidad social, “queremos generar una agenda que convoque a todo Veracruz a hacer frente a los problemas de seguridad, pobreza y desarrollo económico. Sin ustedes y sin unidad, esto no va a prosperar y seguiremos repitiendo vicios y cayendo en círculos negativos. Veracruz merece incubar esperanza. Nadie mejor que la mujer en su trabajo diario y por lo que representa para hacerlo”, expresó.

Hoy vengo a pedirles su apoyo, no sólo para ser candidato al PRI a Gobernador de Veracruz, sino para transformar esa realidad, con su compromiso, visión y claridad. El próximo Gobierno de Veracruz estará integrado de manera paritaria con mujeres que serán, con su ánimo y entereza, las que corrijan el rumbo”, aseguró Yunes Zorrilla.

Hizo hincapié en que en Veracruz habrá una agenda social real, en la que se pase del discurso que pretende halagar en términos de género a las mujeres, a un diseño de política comprometida con su bienestar y desarrollo.

Que se entienda bien: ninguna sociedad será justa si la equidad no se vive todos los días en el hogar y en la relación de pareja. No habrá posibilidades de crecimiento y realización para las mujeres, si no entendemos que la dependencia monetaria genera inequidad y sesgos históricos. Queremos una sociedad justa, a partir de una relación paritaria entre parejas, que reconozca el papel de la mujer”, sentenció el Precandidato del PRI.

Pepe Yunes sostuvo que es necesaria una política social que replantee claramente el papel del gobierno y haga de la asistencia social no un esquema clientelar orientado a ganar elecciones, sino un compromiso que implique equidad para quienes más necesitan apoyo. “Eso sólo las mujeres lo entienden y hoy vengo a comprometerlo con ustedes”, agregó.

Se trata de que las instituciones cumplan con esa prioridad, para que se haga presente cada día sin excepción en quienes más lo necesitan. Tenemos que dar la batalla, todos juntos, empezando por las mujeres, para cambiar esa realidad. Claro que sí es posible. A quienes vinieron desde las regiones más apartadas para cumplir con su partido, quiero decirles que su partido, en el gobierno, les cumplirá a las mujeres. Construiremos lo que se requiere para vivir plenamente en convivencia, que es el principio de solidaridad y de igualdad, para que ninguna mujer sea discriminada, acosada o violentada en ninguna parte, en ningún momento, en ninguna circunstancia.

“Necesitamos un gobierno que esté institucionalmente con las amas de casa y las jefas de familia. Un gobierno que se sienta en todos los órdenes sociales, aparejando niveles y abriendo oportunidades. Ése es el reto que juntos vamos a encarar: una política equitativa, de paridad. En este proyecto donde los niños puedan crecer en armonía y sin miedo, donde las mujeres no se sientan amenazadas, donde la sociedad logre extirpar el flagelo de la pobreza, donde la ley sea una realidad para combatir la corrupción y superar la impunidad. No van solas, vamos todos con ustedes”, aseveró Pepe Yunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *