Elba Esther seguirá en prisión y el traidor… perdón, Juan Díaz de la Torre aún en el SNTE

Elba
La maestra Elba Esther Gordillo y al fondo, Juan Días de la Torre FOTO: WEB

Paren la música, guarden los cohetones de varilla para otro día. Los que estaban celebrando que un juez suspendiera provisionalmente a Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE, y creían que la maestra Elba Esther Gordillo podría regresar a dirigir el sindicato de maestros, pues sencillamente se fueron con la finta.

Es cierto que un juez federal suspendió, de manera provisional, la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto conforme a los estatutos votados el 12 de marzo del 2013 y que lesionaron los derechos de los quejosos Emilia Castillo Luque, Catalina Heredia Cardiel y Rafael Olivera Ávila, pero de eso a que lo quiten de la presidencia está muy verde.

En este medio hemos señalado hasta el cansancio que, en política no existen casualidades, esto sólo es un calambre para los dos grupos antagónicos que llegaran con las espadas desenvainadas al Congreso Nacional del SNTE que se celebrara la próxima semana.

Lo que sí podría pasar es que el Congreso Nacional, a celebrarse en Puerto Vallarta, sea retrasado o se busque respuesta jurídica por parte de los abogados de Juan Díaz de la Torre. Pero eso, a que la maestra Gordillo regrese por sus fueros, sólo podría pasar hasta después del primero de julio y eso, si gana «ya sabes quién».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. El que a hierro mata , a hierro muere . Recordemos como llego la maestra al poder en el SNTE . La poderosisima Jefa llegó en su tiempo a ponerle condiciones al Presidente de Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *