No renunciaré a mi sueldo aunque sea precandidato: Rodrigo García Escalante

Escalante
El diputado local Rodrigo García Escalante, hijo del duartista Ricardo García Guzmán, no está dispuesto a que sea retenido su sueldo destinado a gestión, aunque sea precandidato y busque reelegirse FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El diputado local Rodrigo García Escalante, hijo del duartista Ricardo García Guzmán, no está dispuesto a que sea retenido su sueldo destinado a gestión, aunque sea precandidato y busque reelegirse.

El legislador se registró como precandidato a diputación local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Pánuco I.

Acudió a la sede estatal del partido junto con su hermano Ricardo, quien aspira a la diputación federal por el distrito de Pánuco y también recibió la constancia correspondiente por parte del dirigente estatal del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.

En la sede estatal del PAN, Rodrigo García señaló que no existen motivos por los cuales sea necesario renunciar a su salario.

«El salario es recompensa de mi salario, como cualquier ciudadano, me pagan por trabajar. No veo en qué tengan que fiscalizar mi salario».

Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido enfático al manifestar que fiscalará los recursos que diputados locales manejan en el Congreso del Estado y se han registrado para reelegirse.

El entrevistado mencionó que deberá haber transparencia en el manejo de los recursos económicos destinados a gestiones y apoyos legislativos.

«Que sea lo más transparente que pueda, estamos abiertos a todo, no tenemos miedo de nada, no vamos a hacer una campaña en lo oscurito, no vamos a ser recurso de recursos que no se puedan transparentar y vamos a pasar la etapa de campaña».

Escalante García aseguró que otros actores buscarán denostar su precandidatura y la de su hermano mayor.

«Quiero ser muy claro en el punto, se va a decir ahorita más que nunca, que ya tengo registro y el registro de mi hermano, se va decir misa y van a querer decir y denostar, yo invito a aquellos que hablen y que digan que andamos mal o cualquier cosa, que presenten pruebas y presenten denuncias, yo no tengo miedo de nada, yo soy una persona que hace las cosas de la mano del creador (Dios)», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *