Familia Tronco busca cargos populares en el PAN

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La familia Tronco acudió a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para registrarse como precandidatos a distintos cargos de elección popular.

El polémico Renato Tronco Gómez recibió su constancia como precandidato a la diputación federal de Coatzacoalcos por la alianza «Por Veracruz al frente», integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Su hermano Alejandro buscará la candidatura por la diputación local de Coatzacoalcos II y su nuera Marisela Uribe Esquivel la candidatura a la diputación federal por el distrito de Minatitlán.

Renato Tronco -exdiputado local señalado por su presunta responsabilidad en el homicidio del exregidor del ayuntamiento de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez- confirmó que su familia fue contemplada por el albiazul, mediante un «acuerdo político».

Además, consideró que la marca «Tronco» ha sido rentable políticamente y ha sido usada para una alianza en la zona sur de la entidad veracruzana.

«Que da como consecuencia un acuerdo político, hay que decirlo con su respectivo nombre, sin pena, ni echarse para atrás, es una realidad. Yo creo porque sé lo que hemos hecho, sé lo que hemos construido, sé lo que hemos servido, la sociedad no nos ve como quien hace milagros, pero es lo mejor que les puede pasar a ellos».

El entrevistado reconoció que ha brincado de un partido político a otro en busca de cargos de elección popular.

Y es que ha sido apoyado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alternativa Veracruzana (AVE), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sido diputado local independiente.

«Yo hice varios procesos electorales en diferentes partidos, eso no lo voy a negar, no tengo nada de qué avergonzarme, cuando hago un proceso electoral es para definir quién va a representar, no confundamos la gobernabilidad con el proceso electoral», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *