Desde el inicio de la actual administración, se han destituido a más de mil policías, asegura el gobernador Yunes

policias
Más de mil policías han sido destituidos de sus cargos desde que inició la administración panista, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al ser entrevistado en torno a las recientes detenciones de elementos de seguridad. FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Más de mil policías han sido destituidos de sus cargos desde que inició la administración panista, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al ser entrevistado en torno a las recientes detenciones de elementos de seguridad.

También explicó que los detenidos negarán sus participaciones en los hechos que se les acusa sobre la desaparición forzada de personas en el territorio veracruzano.

«Pero están acreditados con testimoniales y documentos», refirió el mandatario estatal, luego de la toma de protesta de los nuevos secretarios de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y Protección Civil.

La noche del miércoles 07 de febrero (2018) fueron detenidos 16 policías y el exdirector de Fuerza Civil, Roberto González señalados por secuestro de 15 personas en los meses de abril a octubre de 2013.

Yunes Linares indicó que las detenciones no significan que sea por tiempos electorales, «eso es una estupidez», dijo al ser cuestionado en torno al tema.

Asimismo indicó que hay policías que están prófugos pero en proceso de detención, así como «muchos» exfuncionarios que trabajaron durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Mil ex policías sin control
    En la calle ????
    Y se preguntan porque aumento la delincuencia ???
    Se requiere ser estúpido para soltar esa jauría de enfermos ex policías que ya conocieron el sabor de la sangre y conocen los mecanismos del secuestro y el robo
    SSP manejado por ignorantes é inexpertos
    Los responsables directos son el gobernador YOYOMAN y TELLE MARIE
    los ciudadanos exigimos respuestas a este torpe Administracion

    Sergio Torres Marin

  2. LAS DESTITUCIONES NO GARANTIZAN TRANQUILIDAD EN EL TERRITORIO VERACRUZANO, DEBEN CREAR MAS FUENTES DE EMPLEO Y APLICAR LAS LEYES AL PIE DE LA LETRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *