Va Julen por el Senado

Omisiones
Xalapa, Ver.-Julen Rementeria del Puerto FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo.” – Albert Camus.

Se lo comentamos desde mediados del año pasado, tiradores al Senado de la República podrá haber muchos, pero pocos, muy pocos con el hándicap tan a su favor como Julen Rementería del Puerto en el Partido Acción Nacional.

Tras su retornó al Congreso de Veracruz, convertido en un excelente tribuno en tiempos del desgobernador Javier Duarte, fueron factor fundamental para poder documentar y estructurar lo que a la postre fue la caída del régimen priista, para dar paso a la alternancia.

Su militancia probada y su experiencia en la función pública y su estupendo control de cuadros al interior de Acción Nacional, lo convirtieron en pieza clave del equipo del entonces candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

De esa manera garantizó un espacio en el círculo más cercano al mandatario estatal, encomendándole la responsabilidad de volver ha poner en pie la infraestructura carretera de Veracruz, olvidada exprofeso para poder desviar millones de pesos en recursos para su beneficio personal.

Empeñado en construir un nuevo Veracruz, Rementería del Puerto se encargó de ejecutar lo que mejor sabe, que es trabajar, trabajar y trabajar.

Con la convicción clara que da el refrán popular “Chamba mata Grilla” el también empresario veracruzano dedico horas y horas a la titánica tarea de reordenar la dependencia responsable de mejorar las carreteras estatales.

Así antepuso todo, al proyecto de Miguel Ángel Yunes Linares.

El resultado salta solo a la vista, 269 obras, reales todas, lo nunca visto en un gobierno bianual del que se tenga registro.

Ahora tras otorgar los resultados esperados Julen va por su siguiente logró, al alcanzar un espacio en el Senado de la República, sabedor de que el reto emprendido anteriormente ya es cosa para el registro, para la historia.

Ahora más que nunca los ciudadanos observan y desean contar con representantes populares de calidad, comprometidos con su labor y a ese reto le quiere atorar el porteño.

La forma en como se hace su salida y anunció muestra por mucho el interés del mandatario estatal por fortalecer su nominación para así dejar lista la fórmula junto a la diputada local perredista Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Una mancuerna que por mucho será una carta muy fuerte para llegar al senado, sin menos preciar a las otras fórmulas postuladas por otros institutos políticos.

Quedarán ahí las expresiones del titular del Ejecutivo para con el funcionario estatal, al afirmar que nunca se equivocó en la designación del titular de la SIOP, pues siempre supo de la capacidad, calidad y conocimiento de Julen para el encargo.

Vendrá ahora el momento de exhibir de que cuero salen más correas, pero lo cierto es que la satisfacción de muchos veracruzanos tras la consumación de muchas obras habrán de recordar al personaje que lo hizo posible.

Julen Rementería es y será la carta a vencer en el próximo proceso electoral senatorial en Veracruz.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *