Familiares acusan que policías detenidos por desapariciones forzadas son presos políticos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. «Este gobierno quiere ganar unas elecciones. Esto es político, señores. Esto no es legal, aquí no hay respeto a los derechos humanos», denunciaron familiares y conocidos de los 17 policías estatales arrestados recientemente por desaparición forzada, quienes fueron trasladados al penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec.

De acuerdo con Violeta Ceballos Díaz, pareja de Roberto González Meza, exdirector general de Fuerza Civil -uno de los detenidos en el transcurso del miércoles y el jueves-, el arresto se llevó a cabo sin una orden aprehensión y de manera violenta.

La mujer, de unos 30 años, ocupó un cargo administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando Arturo Bermúdez Zurita estaba al frente de la corporación.

Molesta por la detención de su marido, gritó a representantes de los medios de comunicación que González Meza era inocente, toda vez que posee una gran calidad moral.

«Conozco a esa persona, yo trabajé con él, es mi pareja, las cuestiones morales que la gente quiere emitir, eso es problema de quien quiera verlo. Yo sé bien el trabajo que se hizo en ese gobierno (sexenio de Javier Duarte de Ochoa), desde 2010 yo ingresé a la Secretaría de Seguridad Pública, he estado en diferentes organismos y sé el trabajo que han hecho mis compañeros y mis jefes que están aquí», enfatizó.

El acceso a las salas de juicios orales fue abarrotado por familiares de los detenidos. También afuera del penal se observaba movimiento.

Patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil habían sido atravesadas para impedir el tránsito vehicular en la zona, toda vez que los aprehendidos eran traslados para su audiencia inicial ante el Juez de Control.

«Voy a poner una queja a derechos humanos y en cuanto me dé cuenta seguiré poniendo quejas ante la comisión estatal de derechos humanos, porque esto no es justo, es una cuestión política», añadió Violeta Ceballos.

Después de las diez de la noche del miércoles arribó al penal de Pacho Viejo el Exdirector General de Fuerza Civil, en calidad de detenido.

A las dos de la madrugada del jueves fueron trasladados 13 policías y a las siete de la mañana otros tres policías.

Lo anterior, con base en la causa penal 22/2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de desaparición forzada, misma que también enfrentan Bermúdez Zurita y el exdirector de penales, Óscar Sánchez Tirado, alias el «mesié».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Dice su esposa Violeta que era de gran calidad moral,…. hahahhahhhahhaha. No me haga reir, yo conozco a ese señor y lo vi como trataba a los detenidos, un MONSTRUO en toda la expresión de la palabra. Ahora le toca y le toca!!! y que no salga NUNCA!!!!!

    #nomasdesaparecidosenveracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *