Seis candidaturas para diputaciones federales y siete locales para el PES en Veracruz

Candidaturas
Al Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, le corresponderán seis candidaturas a diputaciones federales y siete locales, informó el secretario General de este instituto político, Fernando Perera Herrera FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Al Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz, le corresponderán seis candidaturas a diputaciones federales y siete locales, informó el secretario General de este instituto político, Fernando Perera Herrera.

También confirmó que la candidatura de Ana Miriam Ferráez Centeno por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no es segura porque el PES busca impulsar a Orfilio García Ortiz.

La candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa Rural, le correspondería a Orfilio García Ortiz, quien ha representado a la organización “Progresa México”, mismo que ya ha buscado puestos de elección popular en 2016 con el respaldo del PES.

También en Coatepec, le tocará al PES en lo federal mientras que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en lo local, detalló durante la rueda de prensa en la ciudad la capital veracruzana.

Tanto el PES, como Partido del Trabajo (PT) y Morena integran la coalición de “Junto Haremos Historia” y al distribuirse los distritos quedaron:

Federal: Pánuco, Tuxpan, Xalapa Rural, Coatepec, San Andrés, Zongolica.

Local: Pánuco, Tantoyuca, Huatusco, San Andrés, Santiago Tuxtla, Emiliano Zapata y Ciudad Mendoza.

«Estamos impulsando la posibilidad de que Orfilio García Ortiz sea nuestro candidato en Xalapa Rural», refirió Perera Herrera.

Este personaje político ha bloqueado carreteras, avenidas en diversas dependencias estatales para exigir apoyos tanto estatales como federales.

Uno de los casos más sonados fue cuando sus agremiados entraron por la fuerza al hotel “Xalapa” para irrumpir la reunión de Presidentes Municipales con el entonces gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Al ser cuestionado en torno al tema de la renuncia de la exdiputada local de Nueva Alianza, Jacqueline García para incorporarse a Morena, Fernando Perera expuso “ya entendió, yas comprendió que el triunfo de Andrés Manuel y de Juntos Haremos Historia, es la óptima”.

También le fue criticado si es que en la fórmula política se le otorgó el perdón por ser una de las funcionarias que aprobaron diversas propuestas y que formaron parte del círculo más cercano al entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«No sé en qué porcentaje pudo influir, pero bienvenidos todos aquellos que contribuyan al fortalecimiento de este equipo político».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *