Herrera Borunda no va al Senado…

Chiste
Javier Herrera Borunda FOTO: EL SUR
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Precampañas en Veracruz… AMLO, el ganón

*Leche caduca; MAYL lo niega, pero hay fotos

*¿Retirar las policías estatales de Minatitlán? ¿Quién dice?

*Rabietas del gobernador levantan sospechas

*Usar tema de inseguridad para presionar, es un autogol

*¿Ha pensado Yunes Linares en el Voto de Castigo?

*** ¡No es por ahí! Pues no sabemos si la cantante Yuri iría como candidata al Senado de la República por el PVEM, pero lo que sí es más probable es que el diputado federal Javier Herrera Borunda NO viene como candidato al Senado…De hecho, nuestras fuentes nos aseguran que Herrera Borunda está ahora ocupado en “tareas nacionales”…

*** ¡Pero de calle! Que si hubiera que opinar acerca de quien de los precandidatos aprovechó mejor las precampañas políticas en Veracruz, podríamos decir que ese fue el precandidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien además hizo mucho eco en sus visitas, paradójicamente gracias al gobernador Yunes Linares…

*** ¡Te lo dije! La leche caduca y agria que envió el gobierno del estado al ayuntamiento de Minatitlán dentro de las despensas del programa “Veracruz Comienza Contigo”, no ha originado el cese fulminante de funcionarios estatales irresponsables como muchos supondrían que sucedería. Solo sobrevino la reacción iracunda del gobernador Yunes Linares en contra del alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes por denunciar el asunto de la leche caduca y negarse a retractarse públicamente de las denuncias públicas hechas al respecto…Nicolás Reyes reveló dos presuntas amenazas recibidas por parte del gobernador:

-El retiro de Minatitlán de las fuerzas estatales de Seguridad a partir de la media noche para el municipio se haga cargo totalmente de ese rubro.
-Que la entrega de los apoyos de programas sociales ya no serían por conducto… del municipio, sino que serían entregados a los beneficiarios de manera directa por la administración estatal…

*** ¡Tache! Esa fue la presunta reacción colérica del gobernador Yunes Linares, quien como se ve, arremete contra los afectados y no contra la incompetencia y también presunta corrupción de algunos colaboradores que serían quienes causaron el problema…

*** ¡Autogol! La reacción del gobernador Yunes Linares habría sido muy equivocada, estratégicamente se revierte en su contra y es grave, sobre todo porque de muchas manera refleja la manera en la que se pretende utilizar el poder para manipular y distorsionar las cosas… es este caso, la amenaza al alcalde de Minatitlán de retirar la policía estatal de ese municipio, pero se vienen a la cabeza otras muchas formas en la que un encolerizado gobernante podría presionar a los alcaldes… el ORFIS, por ejemplo…

*** ¡Papelitos hablan! Sin embargo, aún falta que el alcalde de Minatitlán pruebe la existencia de la leche caduca y las amenazas que habría recibido por parte del gobernador, quien ha negado la versión  de la leche caduca (aunque sí hay fotos que confirman caducidad del 18 de enero) y asegura que no ha retirado a las fuerzas policiacas estatales…Por ahora, es importante saber quién de los dos (alcalde y gobernador) es el que está mintiendo…

*** ¡Ahora es la leche y algo más! PERO mientras tanto, la reacción del gobernador contra el alcalde de Minatitlán, trascendió las fronteras del estado  y la pura presunción de sacar de manera arbitraria a las policías estatales de aquel sureño municipio adquirió mayor relevancia que el propio origen del problema, que es la leche caducada…El gobernador debe saber muy bien que no se debe jugar ni con la inseguridad, con los programas sociales…

*** ¿Pensaron ya en el voto de castigo? Y es curioso que el gobernador Yunes Linares no esté midiendo la enorme posibilidad que podría tener generar una gran voto de castigo en las elecciones venideras ya muy cercanas… Y justamente por la creciente inseguridad, desempleo, falta de oportunidades e incremento de la migración…. Que son solo algunas de las promesas incumplidas…Y el voto de castigo contra el ex gobernador Duarte de Ochoa, fue factor fundamental para que Yunes Linares llegara a la silla…

*** ¿En serio? Bingen Rementería, Juan Manuel de Unanue y María Josefina Gamboa, son tres diputado panistas que este martes se habrían registrado para buscar la reelección como legisladores…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *