Vecinos de El Ensueño de Xalapa se organizan para evitar robos en la zona

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el parque Leonardo Pasquel Jiménez los vecinos colgaron una lona donde alertan que están organizados para evitar que los ladrones cometan ilícitos en los alrededores del fraccionamiento El Ensueño.

Esta zona se ubica en la avenida Rafael Murillo Vidal, a escasos cinco cuadras de la zona centro de la ciudad de Xalapa, sitio que ha sido escenario de actos delictivos.

A cinco meses de que en las inmediaciones fueron tirados tres cuerpos decapitados, los vecinos siguen con temor de que alguna situación mayor llegue a ocurrir.

Cuentan que las lonas que colgaron son para autoprotegerse de los rateros que en diversas ocasiones han entrado a robar a los domicilios y por esas razones se organizaron para evitar que sigan afectándoles en sus patrimonios.

Esta área de recreación familiar está rodeada por cuatro calles, aunque la principal es la avenida Rafael Murillo Vidal en el fraccionamiento El Ensueño de la ciudad de Xalapa.

Ahí, una lona cuelga de un tubo y las ramas de los árboles de eucalipto. La leyenda dice en letras rojas «Zona Vigilada por sus vecinos con videocámaras las 24 horas» y el hastag #VecinosAlerta.

Los delitos que comúnmente ocurren en El Ensueño son los cristalazos a los vehículos y en algunos casos los asaltos en las calles Octavio Vejar, Modesto Guinard, J. García P. José Sánchez Miguel y Murillo Vidal.

Pero lo más grave, recuerdan ocurrió el 13 de septiembre de 2017, cuando fueron tirados tres cadáveres, eran de dos hombres y una mujer que estaban envueltos con bolsas de plástico y con elementos de la celebración patria y escobas, recuerdan los colonos.

Cuentan que es necesario entrar con precaución a la unidad habitacional porque las familias están organizadas para atacar a cualquier desconocido o que les parezca sospechoso.

El lugar es céntrico, pero carece de vigilancia policiaca, sin embargo los vecinos para autoprotegerse se organizaron y a través de lonas colocadas en las fachadas de sus casas, lanzan advertencias contra los maleantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *