¿Tras los pasos de Granier?; en Veracruz nunca olvidaremos lo que nos hizo Duarte

Granier
Andrés Granier; Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / ¿Por qué es importante para los veracruzanos el caso del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier? Porque el caso guarda muchas similitudes con el de Javier Duarte en Veracruz. Y es que Andrés Granier fue sometido a una investigación y un juicio gracias a que su sucesor en el gobierno de Tabasco fue de la oposición, como sucedió en Veracruz. Granier está en la cárcel por un quebranto financiero de mil 900 millones de pesos; aquí la diferencia con Javier Duarte es enorme. Ha pasado el tiempo, Granier ha estado en prisión poco más de tres años, pero al parecer ya los tabasqueños han olvidado los agravios de este exgobernador. En estos días Lucina Tamayo, contralora de Tabasco ha anunciado que el caso Granier queda cerrado y que por su parte corresponde a la fiscalía de ese estado hacer lo que le corresponde para que Granier no salga de la cárcel. Algunos consideran que este es el primer paso para la liberación de Granier, otros dicen que esto puede traer beneficios para el recluso, quien podría obtener la tan ansiada prisión domiciliaria que ha estado pidiendo desde hace años. Está muy difícil que Javier Duarte salga, así como si nada de prisión. Pero, ¿quién sabe? Pueden pasar unos cuantos años, igual se nos olvida que existe y le dan carpetazo a su caso.

La manía de los morenos por importar talentos; y luego extorsionadores

Interesante lo que comenta el periodista Ignacio Carbajal sobre la nueva adquisición del alcalde Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, salido de Morena. El periodista comenta que a pesar de que en el sur hay muy buenos periodistas, que se podrían encargar del área de Comunicación Social en el municipio de Coatzacoalcos, Víctor Carranza se trajo a José Alejandro Arellano Torres, oriundo de Michoacán. Igual, como el alcalde Hipólito Rodríguez de Xalapa, no encontró talentos a la altura de la encomienda, pero lo malo es que esta persona ha sido señalada, en algunos medios de Morelia, Michoacán como un extorsionador. Señala el portal Noventa Grados: “El extitular del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán, Joel Alejandro Arellano Torres, es señalado de obstruir la labor de la actual titular de dicha área, siendo además acusado de extorsionar a empleados y de otros actos de corrupción”. En serio, el problema no es si traen de fuera talentos para que les apoyen en su encomienda, el problema es que no los buscan en el lugar adecuado, ante bien parece que los sacan de alguna cloaca olvidada. Hipólito Rodríguez con su administrador prepotente en CMAS y Víctor Carranza con su extorsionador en Prensa. ¿Pues no que eran “la esperanza de México”?

AMLO y los intelectuales; el arte de patear el portón de los perros que te ladran

Ya vimos que Andrés Manuel López Obrador no sólo se pelea con los periodistas de Veracruz, a quienes los insulta diciendo que Yunes Linares los maicea dándoles “maíz con gorgojo”. AMLO se pelea también con intelectuales y periodistas a los que acusa de ser “profundamente conservadores” y de ser parte de la “mafia del poder”. Después de que Jesús Silva-Herzog se refiriera a él en su más reciente artículo, AMLO le reviró vía Twitter: “Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”. El problema es que Enrique Krauze también quiso meter su cuchara y el pleito se hizo más grande; AMLO reviró a Krauze: “Enrique Krauze: en buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales. Y por supuesto que acepto la crítica y respeto el derecho a disentir”. López Obrador no está del todo equivocado con estos pseudointelectuales, pero contestarles es como patear el portón del perro que te ladra, nunca se calla con eso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *