Telenovelas turcas desplazan a las mexicanas en el mundo

Telenovelas
Las telenovelas turcas han desplazado a las mexicanas en el gusto de las audiencia FOTO: WEB

Se acuerda usted del culebrón mexicano Los ricos también lloran, donde la chaparrita Verónica Castro se ganaba la admiración hasta de los rusos; o de Mundo de juguete, donde la protagonista principal era Graciela Mauri. Era el tiempo en que las telenovelas mexicanas dominaban el mercado en gran parte del mundo. Pues después de 60 años de reinado, las novelas mexicanas han sido desplazadas por las novelas turcas.

Producciones que se emiten en 73 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y el Norte de África que tienen un costo aproximado de 125 mil dólares por capítulo (dos millones 500 mil pesos, en promedio), cuando en México un episodio de alguna de las telenovelas en horario estelar puede costar hasta cuatro millones de pesos.

Además de que las series turcas le apuestan al romance y a las intrigas y eso les gusta a las audiencias, sin tomar en cuenta su bajo costo y en México se le sigue apostando a la violencia y al narcotráfico. Por cierto, los turcos tienen mucha similitud en los cánones de belleza mexicanos y la comida y cultura es semejante. Así que si escucha los nombres Sherezade, Onur, Kam o Feride, sepa que en México están viendo las series que han desplazado a las de Televisa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *