Andrés Manuel y los intelectuales; el arte de patear el portón de los perros que te ladran

Guerra de tuits entre Andrés Manuel López Obrador y el intelectual Enrique Krauze FOTO: TWITTER

Ya vimos que Andrés Manuel López Obrador no sólo se pelea con los periodistas de Veracruz, a quienes los insulta diciendo que Yunes Linares los maicea dándoles «maíz con gorgojo». AMLO se pelea también con intelectuales y periodistas a los que acusa de ser «profundamente conservadores» y de ser parte de la «mafia del poder».

Después de que Jesús Silva-Herzog se refiriera a él en su más reciente artículo, AMLO le reviró vía Twitter: «Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales».

El problema es que Enrique Krauze también quiso meter su cuchara y el pleito se hizo más grande; AMLO reviró a Krauze: «Enrique Krauze: en buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales. Y por supuesto que acepto la crítica y respeto el derecho a disentir». López Obrador no está del todo equivocado con estos pseudointelectuales, pero contestarles es como patear el portón del perro que te ladra, nunca se calla con eso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *