En Coatzacoalcos la violencia no cesa; la Policía Militar no llega a un día de campo

Coatzacoalcos
Policía MIlitar en Coatzacoalcos FOTO: E-VERACRUZ

La recién llegada Policía Militar ya se está dando cuenta que su presencia en el estado de Veracruz no va a ser un día de campo. Apenas tienen unos días y en diferentes plazas, las bandas del crimen organizado les están mandando un mensaje, ellos no se van a amedrentar con su presencia. Por ejemplo, en Coatzacoalcos, una plaza que desde hace años vive la disputa territorial de los diferentes grupos de criminales, asesinaron al hijo de un líder sindical.

Todo sucedió cerca de una plaza comercial, en un lugar concurrido donde desafortunadamente dos personas que nada tenían que ver también salieron heridas. El trabajo de las fuerzas de seguridad en Veracruz no va a ser sencillo, se deben aplicar estrategias correctas, pero además se debe realizar un trabajo de investigación que permita establecer dónde están las zonas de verdadero riesgo y tomar las previsiones adecuadas. Se requiere además sacar los tomates podridos de la canasta para que no sigan contaminando al resto.

La experiencia nos ha enseñado que una plaza no puede durar tanto tiempo en manos de los grupos delincuenciales sin la colusión de las propias autoridades. Los ciudadanos de Coatzacoalcos ya están hartos y no sólo quieren una nueva policía, quieren una policía efectiva que ponga orden en las calles; ellos, como todos los veracruzanos, merecemos vivir en paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *