Barbosa contra Martha Érika, esposa de Moreno Valle; ¿podrá Morena arrebatarle al PAN el estado de Puebla?

Miguel Barbosa Huerta; Martha Érika Alonso de Moreno Valle FOTO: WEB

El alfil de Andrés Manuel López Obrador para ganar la gubernatura en el estado de Puebla se llama Miguel Barbosa Huerta. En este estado camotero, Moreno Valle tiene bien afianzados sus reales. Tras bambalinas y después de negociar su capital político con Ricardo Anaya, logró la precandidatura para su esposa, Martha Érika Alonso de Moreno Valle. Contra ella y todo el aparato de estado de Puebla se enfrentará el expresidente del Senado. El experimentado político lo sabe, él mismo se refiere a Moren Valle como un “monstruo” que tiene el control hasta de los mismos órganos electorales.

Sin embargo, confía en que la gente salga a votar por el partido de AMLO y éste llegue a ser presidente de México. También confía en que Morena se haga de cinco de las de las 9 gubernaturas que se estarán disputando este primero de julio, incluido el estado poblano.

Por lo que se puede ver, la contienda será entre Morena y el frente que apuntala a Ricardo Anaya. Así será el escenario electoral en Puebla, no la tiene fácil ninguno de los contendientes. Por un lado estará la nueva estructura de Morena en Puebla y la pujante inercia del efecto Peje, y por el otro, la estructura gubernamental a la entera disposición de la esposa del exgobernador. Ya se verá si Morena logra arrebatarle al PAN, este histórico e importante estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *