En el Setsuv, el show de todos los años, y el aumento mínimo que no remedia nada

Setsuv
Los agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), aunque exigen aumento del 20 por ciento a sus prestaciones salariales, indican estar resignados recibir un porcentaje no mayor a los cuatro FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Por supuesto que las autoridades universitarias van a llegar a un acuerdo con el Setsuv, siempre llegan a un acuerdo. Los líderes sindicales les doran la píldora a los trabajadores haciendo creer que son muy exigentes y se ponen a pedir que un 20 por ciento de aumento, cuando saben que no les van a dar ni la cuarta parte. Entonces empieza el show, usted ha sido testigo de eso cada año.

Toman oficinas, salen a las calles, cerraban el centro de la ciudad (hoy por miedo sólo hacen un recorrido y se apostan en la Plaza Lerdo), y amenazan con parar a la UV, pero al final la Universidad Veracruzana les da lo que quiere, un aumento mínimo que no alivia en nada las necesidades de los trabajadores universitarios.

Les prometen mejoras y sobre todo centavean a los líderes; les dan nuevas camionetas, colocan a sus parientes en plazas universitarias y a esperar otro año de show, donde los trabajadores, como siempre, son los menos beneficiados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. la gente puede pensar lo que mejor le paresca es respetable solo los que vivimos esas batallas savemos con esqctitud la realidad y no es por miedo como dice la nota solo que el setsuv ase manifestaciones pacificas precionando pero sin agredir a nadie un cordial saludo desde poza rica de una agremiada del setsuv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *