NO a falsas palabras y demagogia: Pepe

Problemas
Hay muchos rezagos que no se van a resolver solos, ni con la queja, ni la indulgencia y buena fe de quien aspira al cargo. Tenemos que hacerles frente, expresó el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, al reunirse con militantes del PRI en la ciudad de Santiago Tuxtla FOTO: PRENSA PEPE YUNES
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Fuero… siempre resurge en vísperas electoreras

*¿Olvida MAYL las reglas del juego?

*Se calienta por lo que le dicen a su hijo, que es precandidato

*MC no va en extraordinarias con PAN-PRD

*Winckler-SAT, el tema era personal y no institucional

*Según artículo 110 de Ley Fiscal, la sanción es fuerte

*Que Winckler le diga a MAYL que no lo defienda

*Ineresante sería saber de dónde salió ese misil VS Fiscal

*** ¡Endureciendo anda! “Nuestro presente es desempleo, violencia, inseguridad y miedo”, dije este miércoles Pepe Yunes Zorrilla en Huatusco… “Urge tener un gobierno alejado de la demagogia y de las falsas palabras”, apuntaló Pepe en uso de sus pronunciamientos que más firmemente definen su compromiso… Y aunque no lo mencionó, seguramente se refirió con esas palabras, a los mágicos compromisos que hiciera el actual  gobernador en su campaña, que no fueron cumplidos…en especial los que se refieren a “acabar con la delincuencia”…

*** ¡Otra vez! Casi siempre que se intenta eliminar el fuero constitucional afuencionarios públicos, como Presidente, alcaldes, diputados, procuradores y Senadores, está en puerta un proceso electoral y siempre se piensa que la propuesta es electorera y termina por no aprobarse… Por eso la impunidad y la corrpción nos está ganando la batalla a todos los mexicanos…

*** ¿Qué pasa eh? ¿Con tantos años meneando el abanico en la grilla, el gobernador Yunes Linares se calienta porque alguien dice que le está tratando de heredar el poder de la gubernatura a su hijo, como lo ha hecho Andrés Manuel López Obrador, Cuitláhuac García y ahora el periodista Joaquín López Dóriga, no es comprensible… Yunes Linares olvida que “en política, lo que parece, es” y que el que en “política quien se lleva se aguanta”… Por cierto que López Dóriga está denunciando en twitter las amenzas de Yunes Linares…Si a Yunes Márquez lo acaba de calificar Cuitláhuc Garcia como “Charlatán”…

*** ¡Újule mano! ¿Entonces no se puedieron poner de acuerdo y el partido Movimiento Ciudadano no irá en la alianza con el PAN-PRD para las elecciones extraordinarias que se celebrarán el 18 de marzo próximo en Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán?…

*** ¡A poco! ¿Y que todo ese desacuerdo comenzó porque el diputado local Sergio Hernández estaría cuidando su territorio y no quiso que Movimiento Ciudadano pusiera candidato ahí en Camarón de Tejeda?…

*** ¡No era por ahí! Este martes ciculó en redes sociales un oficio relacionado con una notificación en estrados por parta del SAT requiriendo al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que en el domicilio fiscal que registró no existe nadie con su nombre… y Winckler no registró un nuevo domicilio fiscal…Primero pensamos que se trataba solo de un descuido burocrático de la Fiscalía, pero no es así.

*** ¡Joder! Pero al entrar a la página oficial del SAT, nos pudimos percatar de que la omisión es directamente de Winckler Ortíz y el requerimiento resulta ser muy serio y más delicado..

*** ¡No juegues! Se trata de un mandamiento de ejecución de requerimientos de pago o embargo… Y con “Lolita” no se juega…

*** ¡Ay caray! Las consecuencias, según el Artículo 110 de la Ley Fiscal, Abajo incluido)  podrían ser mucho más severas de lo que se podría pensar…Es decir que la ley prevé una sanción de entre tres meses y tres años de PRISIÓN por la faltita que le atribuye el SAT al Fiscal General del Estado…

*** ¡No me ayudes compadre! Y mientras tanto, el Fiscal Winckler deberá conseguir otro defensor de oficio, ya que las declaraciones que al respecto hizo el gobernador Yunes Linares, que consisten en informar que el Fiscal está todo el día en la Fiscalía, no resuelven para nada la obligación que tenía su colaborador de informar sobre el cambio de domicilio fiscal… Pero por ahora, el Fiscal debe estar bendiciendo el fuero…

*** ¡No hay que dudarlo mucho! Y al margen de que, debido al fuero constitucional que ampara al Fiscal, también es posible que termine simplemente pagando unas multas de alrededor de 8 mil pesos y pagar los créditos fiscales reclamados por SAT…

*** ¿Y de dónde vino ese misil? Lo que sí es verdad, es que Yunes Linares y Winckler Ortiz deben estar ansiosos por saber quién o quienes andan filtrando esos oficios, que aunque son públicos en la internet, pasarían desapercibidos si “alguien” no los filtra en redes sociales…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *