Activistas exigen que frene maltrato animal en Veracruz

Toros
Los representantes de la asociación Amigos de los Animales piden que el embalse de toros en el municipio de Tlacotalpan no se lleve a cabo porque representa una agresión que debe ser sancionada por las autoridades estatales FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Defensores de animales exigieron al gobierno estatal que frene el maltrato animal en Veracruz, durante las fiestas de la Virgen de la Candelaria en Tlacotalpan.

La presidenta de la asociación civil Amigos de los Animales, Martha Alarcón Martínez, pidió que sea respetada la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, mencionó que el Capítulo V de la mencionada ley establece el trato digno y respetuoso a los animales.

A su juicio, los toros utilizados en sus traiciones han sido maltratados durante varios años.

Y es que la ley en mención manifiesta: «Se consideran actos de crueldad y maltrato que deben ser sancionados conforme a lo establecido en la presente ley y demás ordenamientos aplicables realizados en perjuicio de cualquier animal».

Por ello, criticó que el director de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Secretaría de Turismo (Sectur), José Salvatori Bronca, haya confirmado la realización del “Embalse de toros”, el próximo 2 de febrero.

Cabe recordar que también el titular de Sectur, Leopoldo Domínguez Armengual, declaró hace unos días que dicha actividad será realizada en el municipio de Tlacotalpan.

Alarcón Martínez señaló que académicos, periodistas, asociaciones protectoras de animales, defensores de derechos humanos y de la infancia están en contra de dicha situación.

Por otra parte, la Presidenta de Amigos de los Animales se pronunció a favor de la de exregidora Tlacotalpan, Déborah Vives, por permitir el embalse de toros y las vaquilladas en los festejos de La Candelaria, el año pasado.

«La detención es buena, se me hace raro que la hayan detenido ahorita, aunque debió hacerlo antes, y si se lleva a cabo, que detengan a todos los que están en la realización de ese pseudo espectáculo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *