En breve, talleres de capacitación a titulares de Institutos Municipales de la Mujer

Capacitación
La diputada Cinthya Lobato Calderón, en coordinación con diversos institutos y organismos, pondrá en marcha talleres de capacitación para los titulares e integrantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Veracruz, con el objetivo de contribuirá a su fortalecimiento FOTO: PRENSA LEGISVER
- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. La diputada Cinthya Lobato Calderón, en coordinación con diversos institutos y organismos, pondrá en marcha talleres de capacitación para los titulares e integrantes de los Institutos Municipales de la Mujer de Veracruz, con el objetivo de contribuirá a su fortalecimiento.

El próximo miércoles 31 de enero y en conferencia de prensa, en el Congreso del Estado, dará a conocer los detalles de ésta actividad, que también tiene por objeto cumplir con las atribuciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley de  Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz.

Cabe destacar que la población femenina, en la entidad, representa  más del 52 por ciento, y para que tenga un verdadero avance, es necesario contar con políticas públicas con perspectiva de género, que posibiliten el logro de la igualdad y para un desarrollo integral.

Además, diversos estudios académicos han detectado la necesidad de crear alternativas que permitan a los institutos de las mujeres y a las y los servidores públicos municipales, adquirir conocimientos y capacidades para establecer políticas públicas con perspectiva de género en el ámbito de su competencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *