Propuesta de la UV beneficiaría solo a 40 trabajadores: Setsuv

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez de manera intermitente para manifestar su desacuerdo con la propuesta que presentó la UV sobre incremento salarial y prestaciones laborales.

Los inconformes desquiciaron la vialidad en el centro de la ciudad por periodos de cinco minutos.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (UV), Juan Mendoza Gutiérrez, la propuesta que efectuó la rectora Sara Ladrón de Guevara González respecto a las prestaciones laborales solo beneficiaría a 40 de los 3 mil 500 agremiados.

El entrevistado pidió a la máxima casa de estudios del estado de Veracruz una oferta más seria durante las negociaciones.

Y es que, en la reunión celebrada con autoridades universitarias, el pasado 23 de enero, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y Servicios de Información (USBI), se presentaron cuestiones que no satisfacen las necesidades del personal administrativo.

El líder sindical indicó que los empleados están dispuestos a aceptar el aumento salarial del 3.4 por ciento, toda vez que corresponde al tope establecido a nivel nacional.

Cabe recordar que la Rectora ofreció al Setsuv un aumento del 2 por ciento en 12 prestaciones laborales.

Se trata de la compensación mensual pactada a trabajadores con base, prestación de despensa, ayuda mensual otorgada a los hijos de los trabajadores fallecidos para estudios de bachillerato y universidad, apoyo anual en agosto para útiles escolares, seguro de vida para operarios de unidades de transporte de la UV.

También de la ayuda a madres trabajadoras de base para guardería, estimulo de 10 de mayo a madres trabajadoras, seguro de vida a los trabajadores, compra de lentes, estímulo a trabajadores, estímulo del día del padre, ayuda mensual para transporte del personal de áreas específicas.

Con el incremento en esas prestaciones se beneficiaría solo a un pequeño grupo de sindicalizados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *